Deporte

El empate de Olimpia ante Guaraní hace peligrar su liderazgo en el Apertura

Olimpia vio peligrar su liderazgo en el torneo Apertura paraguayo, tras culminar su encuentro ante Nacional con el marcador en tablas, a pesar de la presión por anotarse tres puntos y alejarse de Cerro Porteño, que le sigue a dos puntos de distancia.

07:12 hs 25/Mar
2019
Por:    @toledobarnada

Olimpia tuvo el control de la pelota, pero sin posibilidades de éxito, sin goles ante un Nacional que también concluyó el partido sin goles y se ve relegado a las últimas posiciones de la tabla de clasificación.

Cerro Porteño volvió a repetir goleada en esta décimo segunda fecha y, si bien no igualó la de la semana pasada ante Sol de América (7-2), esta se anotó cinco goles ante Guaraní, que dejó el marcador con dos.

La victoria azulgrana les sirvió a los del español Fernando Jubero para acortar posiciones respecto a Olimpia, que sigue líder, aunque solo a dos puntos.

Guaraní, por su parte, se mantiene tercero en la clasificación, con 20 puntos, pero amenazado por San Lorenzo, a solo un entero de distancia.

En esta décimo segunda fecha también se enfrentaron, el viernes, General Díaz y Sportivo Luqueño, que abandonaron el campo con el marcador empatado a cero.

El sábado, además del enfrentamiento entre Cerro Porteño y Guaraní, también jugaron River Plate y San Lorenzo, las dos nuevas incorporaciones en primera división de esta temporada.

La victoria fue para River (2-1), con dos goles de Nildo Vera y Jorge Salinas, aunque se hicieron esperar hasta el segundo tiempo.

Este domingo salieron al campo Libertad y Sol de América, que se anotaron dos goles cada uno, un resultado que fue insuficiente para lograr subir en la clasificación, y ambos permanecen la segunda mitad de la tabla del torneo Apertura paraguayo.

En un primer momento, el partido se inclinó para 'El Gumarelo', con un gol de Jorge Recalde, aunque en el segundo tiempo los de Sol de América contraatacaron, con César Villargra, nada más arrancar la última parte.

Libertad buscó el desempate con un gol de Iván Franco, aunque la suerte no les sonrío cuando los rivales lograron igualar el marcador de nuevo con Federico Jourdan.

Esta décimo segunda jornada concluirá este lunes, con Deportivo de Capiatá-Deportivo de Santaní.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email