Deporte

Rockets aseguran playoffs; Warriors, 50 triunfos seis temporadas seguidas

Los Rockets de Houston ya tienen asegurado el pase a los playoffs de la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State recuperaron el liderato tras conseguir ambos equipos sendas victorias en la jornada de la NBA, que también dejó a los Bucks de Milwaukee como triunfadores y al alero LeBron James de triunfador individual.

07:25 hs 25/Mar
2019
Por:    @toledobarnada

El escolta estrella James Harden aportó 28 tantos como líder anotador de los Rockets, que estarán en los playoffs tras vencer con facilidad a domicilio por 90-113 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Rockets (47-27), que sumaron su segunda victoria consecutiva, se convirtieron en el tercer equipo de la Conferencia Oeste en clasificar a los playoffs, luego de los Warriors y los Nuggets de Denver, fueron los dos primeros.

El escolta Eric Gordon logró 18 puntos y el alero reserva Danuel House encestó 14 para el equipo tejano que también ocupa el primer lugar en la División Sureste después de haber ganado 14 de los últimos 16 partidos disputados.

El base Stephen Curry volvió al campo de juego y aportó 26 tantos y nueve rebotes y los Warriors derrotaron por 121-114 a los Pistons de Detroit.

Con su victoria los Warriors (50-23) recuperan el liderato de la Conferencia Oeste y por sexta temporada consecutiva llegan a los 50 triunfos, mientras comienzan a definir al equipo para los playoffs.

El sábado, los Warriors perdieron de manera sorpresiva en su campo por 91-126 contra los Mavericks de Dallas, aunque jugaron sin Curry, que recibió descanso por parte del entrenador del equipo de Golden State, Steve Kerr.

Los Pistons (37-36) acumularon dos derrotas seguidas y se mantienen séptimos en la Conferencia Este, con sólo un partido de ventaja sobre los Heat de Miami, octavos, que descansaron.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes como líder indiscutible de los Bucks de Milwaukee, que vencieron por 127-105 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Bucks (55-19), con un boleto en su poder para la etapa final y que ya poseen también el título la División Central de la Conferencia Este, consiguieron su segunda victoria seguida, y mantienen la mejor marca de la liga.

El alero croata Bojan Bogdanovic logró 35 puntos para los Pacers de Indiana, que derrotaron por paliza de 124-88 a los Nuggets, y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

En duelo de equipos clasificados a la etapa final, los Pacers mejoraron su marca de temporada a 45-29, que les ayuda a mantenerse cuartos en la Conferencia Este.

Bogdanovic encestó 26 de sus 35 puntos en la primera mitad del partido y estableció nueva marca profesional en anotación conseguida en una sola mitad de partido.

El alero titular de los Pacers anotó 10 de 11 tiros de campo en la primera mitad y no falló un tiro hasta que el pívot serbio Nikola Jokic le bloqueó un intento de triple cuando restaban tres segundos por jugarse.

Jokic logró un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder del equipo de Denver, que perdió por primera vez después de ganar seis partidos seguidos.

El escolta reserva Jeremy Lamb anotó canasta desde medio campo en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y se convirtió el héroe del triunfo a domicilio que lograron los Hornets de Charlotte por 114-115 ante los Raptors de Toronto.

La canasta anotada por Lamb fue la segunda de mayor distancia en la última décima de segundo de un partido desde que el escolta Tyreke Evans logró otra desde 15 metros contra los Grizzlies de Memphis el 29 de diciembre el 2010.

Su tercera victoria consecutiva permite a los Hornets mantenerse a la caza de un pase a los playoffs de la Conferencia Este.

El equipo de Charlotte, que ha ganado cinco de los últimos 10 partidos, de momento es décimo en ese grupo, con sólo dos partidos de desventaja ante los Heat.

Por los Raptors (51-23), segundos clasificados de la Conferencia Este y que llegaron a dos derrotas seguidas, el líder encestador volvió a ser el alero estrella Kawhi Leonard, quien aportó 28 puntos y nueve rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 48 puntos y 13 rebotes para los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 96-115 a los Celtics de Boston, que siguen en plena crisis de juego.

Los Spurs (43-31) consiguieron su décimo triunfo en los últimos 12 partidos para afianzarse octavos de la Conferencia Oeste, con ventaja de seis partidos sobre los Kings de Sacramento, novenos.

Los Celtics (43-31) siguen perdiendo terreno en la Conferencia Este luego de sumar cuatro derrotas consecutivas. El equipo de Boston se mantiene en el quinto lugar de ese grupo.

Los Ángeles Clippers, con el ala-pívot italiano Danilo Gallinari de líder que aportó 26 puntos contra su exequipo de los Knicks de Nueva York, ganaron por 113-124 en el Madison Square Garden y subieron al quinto puesto de la Conferencia Oeste (44-30).

El alero LeBron James aportó un triple-doble (29 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias), el octavo de la temporada -81 de su carrera-, que ayudó a Los Ángeles Lakers a ganar por 111-106 a los Kings.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email