Espectáculos

Celebran 10 años del candombe como patrimonio de la humanidad

Con un ciclo de espectáculos la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe celebra los 10 años de la declaración del candombe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

11:39 hs 25/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

En ese sentido, el coordinador del área de música de la Dirección Nacional de Cultura, Fernando Yáñez, dijo que para la ocasión fue elegido el lema "Candombe, patrimonio de todos".

Para Yáñez, este tipo de música "es una forma de identidad" de Uruguay, e identifica tanto al país "como el fútbol".

"Si se escucha un candombe hay una colectividad uruguaya en el mundo tocando eso", apuntó.

Asimismo, subrayó que si bien "la música negra está presente en toda Latinoamérica", en nuestro país el candombe se transformó en una "manifestación cultural de una complejidad rítmica y de una riqueza fantástica".

En esa línea, subrayó que "se dio un fenómeno que es que la comunidad afrodescendiente se ubicó en una zona geográfica común donde pudieron desarrollar culturalmente un montón de cosas".

En tal sentido, Yánez explicó que en otros países "la comunidad negra se desperdigó en distintos lugares" o "fueron utilizados los batallones de negros como punta de lanza en las guerras", lo que "mermó mucho la población de afrodescendientes".

Los próximos espectáculos serán el 24, 29, 30 y 31 de marzo en Plaza España.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email