Internacionales

China otorga financiación a Argentina por 236 millones de dólares para trenes

China acordó otorgar a Argentina financiación por 236 millones de dólares para la mejora de los servicios ferroviarios en el país suramericano, informaron este lunes fuentes oficiales.

15:59 hs 25/Mar
2019
Por:    @luisarmando930

El Ministerio de Hacienda de Argentina señaló en un comunicado que suscribió con el China Development Bank (CDB) una línea de crédito destinada a la adquisición de material rodante para el ferrocarril Roca, una de las principales líneas de cercanías de Buenos Aires y que utilizan 600.000 personas a diario.

"Esta operación, en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, financiará parcialmente el contrato de provisión de coches para la línea General Roca, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación", precisó el Ministerio de Hacienda.

El proyecto incluye la compra de 200 unidades eléctricas a la empresa china Qingdao Sifang (CRRC), además de la adquisición de repuestos, herramientas, contratación de servicio técnico, capacitación y mantenimiento de los coches.

Según el Gobierno argentino, esta incorporación aumentará en un 20 % la capacidad de transporte de la línea Roca y mejorará la conectividad de la periferia al centro de la ciudad de Buenos Aires.

La suscripción de este crédito fue realizada en Pekín, con la participación del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de Argentina, Martín Soto, y las autoridades del CDB, entidad que opera bajo jurisdicción directa del Consejo de Estado de China.

Según el comunicado, la directora general de Negocios Internacionales en América Latina y África del banco chino, Wu Li, y la vicegerente general de la sucursal Anhui -designada para las cooperaciones con Argentina-, Li Hongyin, "confirmaron el compromiso bilateral para el desarrollo del sistema ferroviario prioritario" para el país suramericano.

Durante el encuentro, también se realizó el seguimiento de los proyectos en ejecución, y se delinearon planes de acción para asegurar la mayor eficiencia en su desarrollo.

Asimismo, se analizaron las diversas oportunidades de inversión y se profundizó en el diálogo sobre la estructuración de líneas de créditos propuestas por el CDB para el desarrollo de proyectos en el sector de infraestructura y transporte.

Por otra parte, se acordó la creación y utilización de un Fondo de Capital de Trabajo por unos 1.000 millones de dólares para impulsar proyectos en Argentina. EFE

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email