Nacionales

Nacionalistas Iafigliola y Dastugue dan primer paso hacia la derogación la ley que protege los derechos de personas trans

Tras recolectar adhesiones contra la ley que beneficia a uno de los grupos LGBTQ más vulnerables, la recolección de firmas se cumplió a instancias del precandidato nacionalista Carlos Iafigliola y el diputado de ese partido Álvaro Dastugue.

13:49 hs 25/Mar
2019
Por:    @luisarmando930

El precandidato nacionalista Carlos Iafigliola y el diputado Álvaro Dastugue presentaron este lunes 62.000 firmas para interponer un recurso de referéndum contra la ley Integral sobre personas Trans.

Este domingo fue el último día disponible para recolectar firmas y por ello se movieron por varios puntos del país hasta altas horas de la noche de ese día, recolectando firmas para presentarlas este lunes a las 13 horas en la Corte Electoral.

El precandidato blanco explicó que les restaban 2000 firmas para llegar al primer escalón constitucional en su intención de derogar dicha normativa, algo que finalmente consiguieron reunir.

Ahora la Corte deberá validar las firmas, y si eso ocurre, deberá convocar, en un plazo no mayor a 50 días, a una consulta popular para que la ciudadanía se exprese si quiere que efectivamente haya un referéndum.

“Necesitamos del esfuerzo de todos para decirle un sí bien grande a la Constitución de la República y un no bien grande a la ideología de género” dijo Ifigliola a Radio Monte Carlo.

“Siento claramente que después de este esfuerzo que fue realmente contracorriente, muy casero, muy artesanal vamos a llegar a las firmas”, agregó el nacionalista.

En tanto, pel precandidato colorado Edgardo Martinez Zimarioff señaló que apoya la creación de una nueva ley, más equitativa.

En la oportunidad, así informaba Leonardo Sarro sobre el particular:  

Foto Ifiagliola y Dastugue: LS (RMC)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email