Deportes

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Pliskova se une a Halep, Kvitova y Barty en cuartos;Shieh elimina a Wozniacki

12:11 hs
26/Mar
2019
Tiempo lectura:
03:39 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El tenis femenino checo surgió como el gran triunfador en la octava jornada del Abierto de Miami al conseguir que tres jugadoras lograsen la clasificación a los cuartos de final con el triunfo que logró Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie.

Es la segunda vez que la competición, que este año inauguró una nueva sede en las instalaciones del Hard Rock Stadium, que acabó en la madrugada del día siguiente.

Pliskova tuvo que superar la pérdida del primer set para luego ganar por 2-6, 6-3 y 7-5 a la kazako Yulia Putintseva, que había sido la verdugo de la letona Anastasija Sevastova, undécima cabeza de serie.

La rival de Pliskova en los cuartos será su compatriota Marketa Vondrousova, 59 en la clasificación mundial, quien superó en los octavos a la alemana Tatjana Maria por 6-4 y 6-4.

El duelo entre ambas será el primero que tengan como profesionales y asegura al tenis checo al menos una representante en las semifinales del torneo Masters 1000 más importante de la temporada en Estados Unidos.

Mientras que la sesión nocturna también dejó a Qiang Wang, decimoctava cabeza de serie, como la ganadora del duelo de tenistas chinas al imponerse por 7-5 y 6-4 a Yafan Wang, quien eliminó en la tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, vigésimo quinta favorita.

Su rival en los cuartos será la gran favorita, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, que venció con facilidad por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo.

El partido fue dominado de principio a fin por Halep, que se enfrentaba por séptima vez a la mayor de las hermanas Williams y consiguió ponerse por delante en la serie al ganar el cuarto duelo consecutivo.

Halep apenas necesitó una hora y 13 minutos para superar con su poder físico y velocidad a la mayor de las Williams, de 38 años, tres veces campeona del Abierto de Miami, que llegaba forzada a cada pelota.

La tenista rumana, que en el 2015 alcanzó las semifinales del Abierto de Miami, también continúa en la competición de dobles femeninos haciendo pareja con la alemana Julia Goerges.

"Me encuentro en un gran momento de forma y de confianza por lo que espero que pueda seguir con el mismo nivel de competición el resto del torneo y lucha al máximo por el título", declaró Halep.

Otra de las grandes favoritas al triunfo final, la checa Petra Kvitova, tercera favorita, venció por 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline García (19) y logró el pase a los cuartos de final.

Su rival será la joven australiana Ashleigh Barty (12) que se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 a la holandesa Kiki Bertens, séptima preclasificada.

El duelo entre Kvitova y Barty, de 22 años, será el quinto con ventaja de 4-0 para la tenista checa de 29 años.

Mientras que la veterana taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésima séptima cabeza de serie, se mantuvo como la verdugo de las grandes favoritas al título al vencer por 6-3, 6-7 (0) y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera favorita, y logró el pase a los cuartos de final.

El partido, que duró dos horas y 13 minutos, permitió a Hsieh, de 33 años, conseguir su mejor clasificación como profesional en un torneo Masters 1000.

La rival de Hsieh en los cuartos será la estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita, que ganó por 6-1 y 2-0 (retirada) a la joven promesa canadiense y actual campeona del Indian Wells, Bianca Andreescu, que se lesionó, tras haberse disputado 56 minutos de partido.

El duelo entre Hsieh y Kontaveit será el segundo como profesionales con ventaja de 1-0 para la tenista estonia.

Mientras que la derrota le costó a Andreescu, de 18 años, cortar su racha de 10 triunfos consecutivos que había obtenido por primera vez en el circuito de la WTA, incluidos los dos que logró ante la alemana Angelique Kerber, octava favorita, el primero en la final de Indian Wells y el segundo en la tercera ronda del Abierto de Miami.

"La eliminación me va a permitir darle descanso a mi cuerpo y llegar a la competición de arcilla recuperada", comentó Andreescu al valorar la pérdida del partido. "Es mi superficie favorita porque te puedes deslizar con más facilidad, así que estoy entusiasmada".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
24/May/2019

Tabárez dice que Suárez está trabajando bien y espera llevarlo a la Copa América

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, aseguró este viernes que Luis Suárez -operado de una lesión meniscal interna el 10 de mayo- "está trabajando bien" y que espera poder llevarle a la Copa América.

24/May/2019

Uruguay le ganó a Noruega 3 a 1

Uruguay debutó así en el Mundial sub 20 de Polonia. Aquí los detalles minuto a minuto.

24/May/2019

Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China

El entrenador italiano Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China para intentar clasificarla para el Mundial de Catar 2022, informó este viernes la Asociación China de Fútbol en un breve comunicado.

Titulares por email