Nacionales

Cámara de Transporte solicitó "topear el precio máximo" de tarifa dinámica de UBER

Este martes representantes de la organización plantearon mediante un documento, conformar una comisión para analizar la situación.

18:55 hs 26/Mar
2019
Por:    @luisarmando930

Días atrás el Presidente de la Cámara del Transporte, Juan Salgado manifestó no estar en contra de las aplicaciones, pero advirtió que no están las condiciones de equilibrio entre los distintos actores del sistema del transporte.

El documento que fue presentado a los ediles y al cual Radio Monte Carlo accedió, establece que "el objetivo del directorio es brindar servicios de transportes de buena calidad a la población”, manteniendo en el mediano y largo plazo "una actividad regulada." 

Para ello -establece el documento- es prudente considerar "que el sobrecosto no sea trasladado a los clientes" y que sea “lo más accesible posible para toda la población”.

“No estamos a favor de prohibir el transporte de aplicaciones sino de su regulación y control” agrega la misiva y establece que están a favor “del equilibrio en absolutamente todos los aspectos vinculados al cumplimiento del servicio”.

Ello incluye el cumplimiento de obligaciones fiscales, seguros obligatorios, características de los vehículos y controles técnicos.

Como medida a tomar, instaron a “las autoridades competentes” a fijar el factor de dispersión adecuado para "topear el precio máximo en caso de tarifa dinámica."

Luego de analizar el informe elaborado por los técnicos de la Intendencia de Montevideo, la Cámara solicitó la creación de “un grupo de trabajo”.

El mismo contará con la representación de los clientes, de la propia Cámara del Transporte y dos representantes del Transporte Oneroso de Pasajeros y un representante de las organizaciones gremiales de los trabajadores en esta situación.

Como aspectos a considerar, la Cámara del Transporte establece que “no están dadas las condiciones de equilibrio entre los distintos actores del sistema de transporte”.

Agrega que “el aumento de oferta de estas aplicaciones no contribuye a mejorar la calidad de vida ni el medio ambiente” y aseguran que la medida generará mayor congestionamiento en la ciudad.

El documento establece que UBER provocó el encarecimiento del servicio del taxi a la población y pérdidas salariales muy significativas a los trabajadores del sector.

Para la Cámara, las tarifas dinámicas de UBER son abusivas y son parte de su “modelo de negocio”. Agrega que los precios excesivos no podrían justificarse por la falta de oferta sino por la posibilidad de cobrar importes mayores ante la necesidad o premura de efectuar esos viajes.

FOTO: EFE

Comentarios

L

26/Mar/2019
Leo Mesuas Es patético que dirigentes como en el transporte no les de el cerebro para interpretar la propuesta de Uber y la tarifa dinámic analuzabdi que no es accesible para todos el mundo..... Por favor son retrasados mebtakes Deberían bajar el precio de los Mercedes Benz, BMW,Audi y demás autos de alta gama porque no son accesibles para todos y tenemos derechos obvio. De ofrecer un mejor servicio!!... Manga deretrasados mentales acomodados políticos sin cerebro ...Dan Vergüenza ajena....vatan a Venezuela con Maduro a charlar con pajaritos y dejen de joder!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
   

Titulares por email