Agro

Viernes 24/May Viernes, 24 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

17° máx
14° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

18° máx
15° min
Lun

18° máx
17° min

Extienden devolución del IVA al gasoil a productores

08:39 hs
26/Mar
2019
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“Seguiremos trabajando y reafirmamos que tratamos de ayudar a sectores puntuales, especialmente a los productores más pequeños”, aseguró el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

“Estuvimos analizando y revisando las medidas que el Gobierno tomó en 2018 relativas a la circunstancia del sector agropecuario.”, informó Benech, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros de este lunes.

Además, explicó que fueron medidas diferenciales con el objetivo de ayudar a productores de establecimientos pequeños. 

En ese sentido, indicó que el 1.° de marzo de 2018 se decretó la devolución, por un año, del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil a productores lecheros, arroceros, hortifruticultores y apícolas, lo que ahora se extiende, según consigna Presidencia.

El beneficio incluye a los productores que no tributan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba) "A través de un decreto, este beneficio se renueva por un año para estos mismos rubros”, comunicó Benech.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email