Espectáculos

Peña: El Festival Minas y Abril tendrá una "grilla increíble"

La Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña sostuvo que la nueva edición del tradicional festival tendrá una "grilla increíble". Minas y Abril creado por Santiago Chalar tiene como objetivo recaudar fondos para el Hospital Dr Alfredo Vidal y Fuentes.

19:16 hs 28/Mar
2019

En pleno auge de su carrera artística junto al Poeta Santos Inzaurralde, inmortalizaron el evento el cual de transformó en un ícono del Departamento de Lavalleja.

A la fecha ha tenido muchos cambios para adecuarse a los tiempos actuales, pero la esencia se mantiene intacta, y la consigna sigue siendo la misma desde su primera edición, apoyar al hospital público de Minas, destacaron los organizadores.

La Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña dijo durante el lanzamiento realizado en el Ministerio de Turismo, que este año el festival tendrá una "grilla increíble" de artistas. Además resaltó el valor del encuentro, que en esta oportunidad será del 5 al 7 de abril en el Parque Rodo de Minas a beneficio del Hospital Público.

Este viernes 5 contará con la actuación de Auténticos Decadentes, Ciro y Los persas y la Vela Puerca. El día sábado el escenario presenta una variedad de estilos musicales con la presencia de Braulio Assanelli, la murga y el canto popular, de la mano de ”Emiliano & el Zurdo, El Alemán y Copla Alta”; el género tropical con Chacho Ramos y Karibe con K.

Según se informó desde la organización, es de destacar los shows que realizarán Santiago Paravis y Carlos Paravis, en homenaje a los 80 años de su padre y creador del festival, Santiago Chalar.

Por su parte la agrupación criolla Santiago Chalar organizará las diversas actividades del ruedo (pruebas de rienda, ruedas en pelo, en basto, entre otras), así como seleccionará la reina del festival, que junto a su caballo, deberá representar la imagen de la fiesta criolla más relevante del Departamento.

El domingo, a partir del mediodía y la tarde, se llevará a cabo el concurso regional “Copa de Campeones” de Ballet folclórico y malambo participando grupos de Argentina, Brasil y Uruguay. Cerrará el festival el clásico desfile de caballería gaucha, además de presentarse una actividad cultural folclórica con los ganadores del concurso “La Guitarra de Chalar” y el dúo Labarnois & Carrero.

">

 

FOTO: Leonardo Sarro (RMC)

Comentarios

A

06/Abr/2019
Ana Una hermosa fiesta a la tradición Una joven de apenas 16 años Valentina Vázquez torterolo deja en alto la tradición saliendo desde Montevideo sola en compañía de su mamá a pata de caballo enfrentando las adversidades del clima y el trayecto para llegar a minas cumpliendo por amor y tradición felicidades para esa gaucha

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email