Deporte

Dragic gana primer duelo a Doncic; Spurs, victoria en la noche de Ginobili

Noche de duelos en la NBA cargados de emociones y simbolismos como los que protagonizaron el base esloveno Goran Dragic contra su compatriota, el novato revelación Luka Doncic, y la victoria de los Spurs de San Antonio en la noche dedicada a la figura de Manu Ginóbili

09:54 hs 29/Mar
2019
Por:    @toledobarnada


Dragic tuvo la oportunidad de disputar el primer partido como rival de Doncic y completó una actuación brillante con un triple-doble de 23 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, -el segundo como profesional-, que permitió a los Heat de Miami ganar por 105-99 a los Mavericks de Dallas.

El triunfo deja de nuevo a los Heat en el octavo puesto de la Conferencia Este y con derecho a estar en los playoffs.

Junto a Dragic, el escolta Dwyane Wade aportó 11 puntos, y cuatro recuperaciones de balón con los Heat, en lo que pudo ser el último duelo profesional contra el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks, si al concluir la presente temporada ambos confirmaron sus planes de retirada de la competición activa.

El recambio de Nowitzki ya tiene nombre propio y dueño con Doncic, el máximo candidato al premio de Novato del Año, quien a pesar que no pudo ganarle el duelo individual a Dragic si aportó 19 puntos, ocho asistencias y siete asistencias, pero anotó sólo 6 e 18 tiros de campo, y 3 de 9 de triples.

Ginóbili se habría conformado con un retiro discreto tras su brillante carrera con los Spurs. Pero el entrenador Gregg Popovich dijo que al argentino, conocido por su modestia, no le quedaba otra alternativa que aceptar los homenajes porque también ha sido uno de los grandes en la NBA.

Los Spurs retiraron el número de Ginóbili minutos después de cerciorarse de que el homenaje fuera perfecto, al imponerse 116-110 sobre los Cavaliers de Cleveland, gracias a 25 puntos de DeMar DeRozan.

Ginóbili y Bill Bradley son los únicos jugadores que han conquistado un título de la NBA, uno de la Euroliga y una medalla olímpica de oro. Ganó cuatro cetros de la NBA con los Spurs.

Pese a sus logros y su talento, el argentino aceptó su papel con San Antonio. Comenzó en el banquillo la mayoría de sus 1.057 partidos, salvo 349, a lo largo de 16 temporadas, todas con los Spurs, que consolidaron su posición en el octavo de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo logró 34 puntos y nueve rebotes antes de sufrir una aparente lesión de tobillo que lo obligó a perderse el final del encuentro, que los Bucks de Milwaukee ganaron 128-118 a Los Ángeles Clippers.

Antetokounmpo cayó y se sujetó el tobillo derecho luego de realizar una clavada con 7:46 minutos por jugarse y de inmediato se marchó al banquillo y no volvió, lo cual no impidió que los Bucks cortaran a Los Ángeles una racha de seis victorias consecutivas.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam encestó 31 puntos y los Raptors de Toronto dominaron de visitantes a los Knicks de Nueva York (92-117) por segunda ocasión en 11 noches.

Los Raptors, que son segundos en la Conferencia Este, sólo superados por los Bucks, que tienen la mejor marca de la liga, le dieron descanso al alero estrella Kawhi Leonard, tal como lo hicieron el pasado 18 de marzo, cuando se impusieron también de locales por 128-92.

Otro jugador camerunés, el pívot Joel Embiid, aportó 39 puntos, 13 rebotes y seis asistencias como líder de los Sixers De Filadelfia que ganaron de locales por 123-110 a los Nets de Brooklyn y rompieron racha de dos derrotas seguidas.

El partido puso frente a frente a dos equipos que podrían volverse a ver en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

El escolta James Harden anotó 38 puntos y los Rockets de Houston tuvieron una gran actuación en el segundo cuarto para irse al frente y lograr una victoria fácil de 112-85 sobre los Nuggets de Denver.

Los Rockets llegaron a estar abajo por siete puntos en el primer periodo, pero llegaron al medio tiempo ganando 62-44 gracias a un segundo cuarto de 40 puntos.

El base Wayne Ellington anotó 17 de sus 25 puntos en el tercer periodo, y los Pistons de Detroit vencieron por 115-98 a los Magic de Orlando, en un duelo entre equipos que luchan por mejorar sus posiciones para los playoffs en la Conferencia del Este.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes por los Pistons, que venían de una gira con marca perdedora de 1-4.

El pívot Andre Drummond también logró doble-doble con 18 puntos y 18 rebotes, que lo dejaron como el mejor de los Pistons en el juego interior.

El ala-pívot Julius Randle brilló con un doble de 34 puntos y 11 rebotes coronó una noche de 34 puntos y 11 rebotes, con un enceste de zurda entre dos rivales a ocho segundos del final, y los Pelicans de Nueva Orleans se impusieron 121-118 a los Kings de Sacramento.

El escolta bahameño Buddy Hield anotó 27 puntos por Sacramento, pero su intento de triple para empatar el marcador en los últimos instantes pegó en el aro y salió.

Los Kings (37-38) sufrieron así una derrota que los dejó al borde de la eliminación matemática de la competición de los playoffs.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email