Deporte

Santamaría destaca cambios "para bien" en fútbol desde su etapa como jugador

La leyenda del Real Madrid en los años 60, el hispano-uruguayo José Emilio Santamaría, destacó la evolución "para bien" del fútbol, un deporte en el que ha "cambiado todo" respecto a su época como jugador.

12:08 hs 30/Mar
2019
Por:    @toledobarnada

"Antes jugabas encima del barro, ahora juegas en una mesa de billar", sentenció el exfutbolista de 89 años durante una entrevista con Efe.

Asimismo, explicó que durante su etapa como jugador, el calzado tenía agarraderas "con clavitos" que cuando se desgastaban lastimaban los pies al punto de hacerlos sangrar.

Por otro lado, subrayó que los balones tenían un cordoncito que al cabecearlo "te abrías la frente" y si llovía "pesaba dos o tres kilogramos más".

"Hoy en día eso ha mejorado muchísimo con lo cual el jugador actual está muy satisfecho", apostilló Santamaría.

Otro de los aspectos que resaltó del mundo del fútbol actual es que los periodistas "están en condiciones" de acceder a mayor información de los jugadores.

Santamaría, quien inició su carrera jugando en Nacional de nuestro país, rememoró que, mientras aún era un juvenil, una noche lo llamaron y le preguntaron si se animaba a jugar su primer partido en la máxima categoría.

Si bien indicó que su respuesta fue positiva, les advirtió a los directivos que un día antes del partido tenía que ir a trabajar al banco donde ejercía funciones en aquel momento.

En 1957, luego de que disputara un campeonato Sudamericano con la selección, en Lima, recibió una carta del Real Madrid invitándolo a sumarse a su equipo, cosa que llevó a cabo.

Sobre el viaje a España para enrolarse al merengue, el exdefensor aseguró que una de sus mayores ilusiones era conocer el país donde habían nacido sus padres.

En principio, el plan del deportista era quedarse únicamente cuatro años en el país europeo y lleva ya 63 viviendo allí.

Pese a radicarse en España, Santamaría continúa viajando a Uruguay y sostiene que está "encantado" de hacerlo porque cada vez que arriba a su tierra lo atienden "de locura".

Sobre la visita que lleva a cabo, el exfutbolista dijo que "no esperaba tanto cariño" y que las muestras de afecto recibido lo harán retornar a España "tremendamente agrandado".

Santamaría fue homenajeado en el Colegio Español Cervantes de Montevideo, donde el exfutbolista brindó una charla a los alumnos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

M

30/Mar/2019
Mario Lopez Quien no lo va a recordar al rubio, hoy yo también tengo canas pero poco pelo, el siempre fue un caballero me alegra saber que todavía lo tenemos en vida. Por muchos años mas Santamaría salud !!!!!!!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email