Deportes

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Olimpia se consolida líder de Apertura gracias el pinchazo de Cerro Porteño

12:21 hs
01/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:52 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Olimpia se consolidó como líder del Apertura paraguayo después de firmar una goleada por 4-1 en el campo del San Lorenzo y de aprovechar el pinchazo de Cerro Porteño que perdió (1-2) ante Libertad, lo que le sitúa a cinco puntos de la cabeza.

A pesar de que el Rayadito se fue con ventaja al descanso, el Decano se impuso con solvencia durante la segunda parte del encuentro gracias a los goles de Carlos González, Roque Santa Cruz, Willian Candia y William Mendieta.

La goleada le permite al bicampeón del fútbol paraguayo mantener su condición de invicto en la competición y le acerca un poco más al título cuando restan nueve jornadas.

Cerro Porteño, se vio superado el sábado por Libertad que planteó un gran encuentro defensivo y que fue más eficaz de cara a puerta con dos goles en tres minutos que le permitieron dar la vuelta al marcador.

Ángel Lucena y de Antonio Bareiro sentenciaron al equipo del entrenador español Fernando Jubero que pagó los errores defensivos ante uno de los mejores rivales de la competición.

Además, este domingo Guaraní no logró pasar del empate (2-2) ante Nacional, penúltimo en la clasificación, lo que le supone perder el tercer puesto de la clasificación, que ostenta ahora Libertad.

Wilson Leiva y José Ortigoza marcaron para el Aborigen, mientras que Facundo Parra y Juan Vieyra lo hicieron para la Academia, que no consigue enmendar a su mala racha de resultados.

Abrieron la jornada el viernes Sol de América y Deportivo Capiatá en un encuentro que se cerró sin goles pero que permite al equipo de Celso Ayala mantenerse en la zona noble de la tabla y soñar con un puesto para clasificarse a competición continental.

También el viernes, General Díaz se impuso por 1-0 en la cancha de Deportivo Santaní, gracias a un gol de cabeza de Rogerio Leichtweis al comienzo del encuentro.

La victoria aleja un poco a General Díaz de la zona roja de la tabla y condena aún más al Deportivo Santaní, colista de la clasificación y el único equipo que todavía no conoce la victoria esta temporada.

Sportivo Luqueño se impuso este domingo por 3-1 al recién ascendido River Plate en el partido que cierra la jornada y que mantiene a los dos equipos en la zona media de la clasificación.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
24/May/2019

Tabárez dice que Suárez está trabajando bien y espera llevarlo a la Copa América

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, aseguró este viernes que Luis Suárez -operado de una lesión meniscal interna el 10 de mayo- "está trabajando bien" y que espera poder llevarle a la Copa América.

24/May/2019

Uruguay le ganó a Noruega 3 a 1

Uruguay debutó así en el Mundial sub 20 de Polonia. Aquí los detalles minuto a minuto.

24/May/2019

Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China

El entrenador italiano Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China para intentar clasificarla para el Mundial de Catar 2022, informó este viernes la Asociación China de Fútbol en un breve comunicado.

Titulares por email