Deporte

Racing empató con Defensa, mientras que Patronato salvó la categoría

Racing Club terminó de festejar su título de campeón argentino con un empate como local 1-1 ante su escolta Defensa y Justicia en el encuentro que le puso un punto final a la última jornada de la Superliga.

08/Abr
2019
Por:    @toledobarnada


Jonathan Cristaldo puso en ventaja al vigente monarca argentino pero Matías Rojas estableció la igualdad definitiva para el subcampeón en un partido que estuvo marcado por la fiesta que organizaron los simpatizantes de la 'Academia'.

Con Lisandro López como capitán y emblema del campeón, el público albiceleste también reclamó para que Eduardo Coudet se quede la próxima temporada en la conducción de Racing.

'Licha', a los 36 años, además con 17 dianas se quedó con el título de máximo artillero de un certamen que tuvo a la 'Academia' como líder de la clasificación desde la cuarta jornada.

El tercer puesto en la clasificación le correspondió a Boca Juniors, que el sábado igualó 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata, mientras que River Plate finalizó cuarto tras perder 2-3 como local este domingo ante Tigre.

Justamente el 'Matador' fue uno de los equipos que perdió la categoría este domingo junto con San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba.

El triunfo por 2-1 de Patronato ante Argentinos Juniors le permitió al conjunto de Paraná mantener la categoría y condenar a los otros tres a disputar la próxima temporada en la segunda división.

De esta forma fue estéril el triunfo de Tigre 2-3 ante River Plate en el Monumental, la victoria por 1-0 de Belgrano contra Godoy Cruz y el éxito de San Martín de San Juan por 2-1 frente a Talleres.

Con la definición de estos tres descensos más San Martín de Tucumán, que había sido el primer condenado hace dos semanas, se terminó de definir la última cuestión pendiente de esta Superliga argentina.

A la Copa Libertadores se clasificaron directamente a la fase de grupos el campeón Racing Club, el escolta Defensa y Justicia y el tercero Boca Juniors, mientras que River Plate deberá disputar la primera fase.

Por su parte, a la Copa Sudamericana lograron su pasaporte Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión y Huracán.

En esa última jornada además el domingo Huracán se impuso por 2-0 ante Atlético Tucumán, Independiente se impuso por 1-2 ante Rosario Central, mientras que el sábado Vélez Sarsfield había goleado 4-0 a Lanús, Unión había empatado sin goles con Estudiantes, Banfield había hecho tablas en uno con Newell's Old Boys, y Gimnasia se había impuesto por 3-2 ante Colón.

El viernes, San Martín de Tucumán y San Lorenzo habían abierto esta jornada despedida de la Superliga 2018/19 con otro empate sin goles.

La próxima semana comenzará la Copa de la Superliga, un nuevo torneo que reunirá a los 26 equipos que participaron de esta temporada en un formato de eliminación a doble partido con una final única pautada para el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email