Nacionales

Sábado 20/Jul Sábado, 20 de Julio de 2019 Uruguay
18°

16° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

14° máx
10° min
Mar

10° máx
9° min

Amplían horario de vacunación contra el Sarampión por aumento de consultas

07:35 hs
08/Abr
2019
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Salud Pública determinó extender el horario del vacunatorio móvil dispuesto en la esquina de la sede ministerial y atenderá este lunes y martes para cumplir con demanda.

El móvil funcionará desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Tras detectarse el caso del ciudadano ruso que viajó a nuestro país y luego que una uruguaya contrajera la enfermedad se han brindado una serie de recomendaciones.

Las autoridades instan a mantener el esquema de vacunación al día y prestar especial atención ante la aparición de síntomas.

Los mismos son fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis, síntomas respiratorios. Ante su aparición, debe realizarse la consulta médica.

En tanto, todas las personas deben contar con las dosis de vacuna SRP (sarampión, rubeola y paperas, o triple viral) correspondientes a su edad.

La vacunación es gratuita, no requiere receta, y puede administrarse en cualquier vacunatorio (público y privado) del país.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
Hoy 12:25 hs

Muere el arquitecto argentino César Pelli, diseñador de las Torres Petronas

El arquitecto argentino César Pelli, diseñador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) y del World Financial Center de Nueva York (EE.UU.), entre otras construcciones de renombre, murió a los 92 años, confirmó Juan Manzur, gobernador de Tucumán (norte), provincia natal del fallecido.

Hoy 12:04 hs

Las idas y vueltas del proyecto sobre la obligatoriedad de los debates

Hay polémica por el proyecto que establece la obligatoriedad de los debates públicos entre presidenciables.

Hoy 09:54 hs

La transmisión de la llegada del hombre a la Luna, también un hito

El Apolo 11 se preparaba para el alunizaje y en Uruguay las radios y los canales de TV se preparaban para captar la señal satelital original de la NASA.

Titulares por email