Internacionales

Anuncian vacunación obligatoria en Nueva York para frenar epidemia de sarampión

En esta jornada Nueva York declaró una emergencia sanitaria pública debido a la epidemia de sarampión, lo cual le permite exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés).

09/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, el Departamento de Salud advirtió a los centros educativos de la comunidad judía del distrito de Brooklyn que pueden afrontar sanciones o ser cerrados si admiten a niños sin vacuna contra el sarampión, debido al brote del que ya se conocen 285 casos en el estado.

El brote de sarampión continúa creciendo de forma alarmante, afirmó la directora municipal de Salud, Oxiris Barbot, quien recordó que los casos comenzaron en octubre y que muchos de estos han sido confirmados durante los últimos dos meses, de los cuales 246 casos son niños menores de 18 años.

La gran mayoría de los contagiados son menores y el brote ha afectado especialmente a judíos ultraortodoxos, cuyos colectivos suelen tener tasas de vacunación inferiores.

Un total de 39 casos se han registrado en adultos y de acuerdo con Barbot, que es pediatra, han ocurrido en personas que no han sido vacunadas o que no cuentan con todas las vacunas, según informó en un comunicado.

Destacó que no ha habido muertes relacionadas con el brote pero sí ha habido complicaciones, incluyendo 21 hospitalizaciones y 5 admisiones a la unidad de cuidado intensivo.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
   

Titulares por email