Nacionales

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

El Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de Sarampión en el país

09:26 hs
09/Abr
2019
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Se trata de una mujer de 42 años que provenía de un viaje por distintos países, entre ellos, Tailandia.

La misma se encuentra en su domicilio bajo las medidas del departamento de epidemiología para evitar la propagación del virus, explicó el subsecretario Jorge Quian.

Agregó además que la cartera se encuentra estudiando tres casos sospechosos, aunque es altamente que no se confirmen, según explicó.



Cabe recordar que la dosis contra este virus que es altamente transmisible está disponible en todos los vacunatorios de las mutualistas y hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Además el Ministerio de Salud dispuso de vacunatorios que funcionarán este martes de 09:00 a 18:00 en la puerta de la sede de la cartera, ubicada en Avenida 18 de Julio 1892.

Mañana miércoles al mediodía, en tanto, comenzará la campaña contra la gripe en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Allí también los que deseen podrán innocularse contra el Sarampión.

Las autoridades recomiendan a la población revisar si se cuenta con las dosis de vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas) que corresponden a la edad. A su vez, sugiere consultar al médico en caso de presentar fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis y dificultades respiratorias.

Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
Hoy 16:21 hs

El paro general parcial de este miércoles se cumple de 9 a 13 y abarca al área metropolitana

Por el momento el PIT-CNT no descarta ninguna medida de lucha para los días subsiguientes.

Hoy 16:05 hs

Desde julio funcionará el Hospital del Banco de Seguros, que sustituirá al Sanatorio de la aseguradora estatal

La inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado contó con la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez.

Hoy 15:55 hs

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

Titulares por email