Nacionales

El Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de Sarampión en el país

Se trata de una mujer de 42 años que provenía de un viaje por distintos países, entre ellos, Tailandia.

09/Abr
2019
Por:    @DLVera95

La misma se encuentra en su domicilio bajo las medidas del departamento de epidemiología para evitar la propagación del virus, explicó el subsecretario Jorge Quian.

Agregó además que la cartera se encuentra estudiando tres casos sospechosos, aunque es altamente que no se confirmen, según explicó.



Cabe recordar que la dosis contra este virus que es altamente transmisible está disponible en todos los vacunatorios de las mutualistas y hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Además el Ministerio de Salud dispuso de vacunatorios que funcionarán este martes de 09:00 a 18:00 en la puerta de la sede de la cartera, ubicada en Avenida 18 de Julio 1892.

Mañana miércoles al mediodía, en tanto, comenzará la campaña contra la gripe en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Allí también los que deseen podrán innocularse contra el Sarampión.

Las autoridades recomiendan a la población revisar si se cuenta con las dosis de vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas) que corresponden a la edad. A su vez, sugiere consultar al médico en caso de presentar fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis y dificultades respiratorias.

Foto: Presidencia.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email