Nacionales

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Ocho perros de 70 analizados dieron positivo de leishmaniasis en Salto

09:46 hs
09/Abr
2019
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En la estrategia de control de la leishmaniasis en el norte de Uruguay, un equipo del Ministerio de Salud Pública tomó muestras de sangre a 70 perros en ese departamento.

Los profesionales recorrieron varias manzanas del barrio Cerro en la ciudad de Salto, zona en la que se detectaron varios perros infectados de leishmaniasis y dos casos de esa enfermedad en humanos.

El objetivo de la visita fue realizar análisis de sangre a los canes del área, según informó Presidencia.

De este estudio de prevalencia que implicó la extracción de sangre a los animales, previo consentimiento de sus dueños, surgió que, de 70 analizados, ocho portaban la patología.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, dijo que el trabajo procura controlar esa enfermedad, que en Uruguay comenzó en Artigas y Salto.

Explicó que se trata de procedimientos que son parte de las visitas periódicas que se efectúan, teniendo en cuenta que la leishmaniasis es una patología que llegó para quedarse en este país. 

“Recibimos información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que indica que lo que hace Uruguay es lo que se aconseja”, sostuvo Quian.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
24/May/2019

Coparon el peaje de Santa Lucía y se llevaron unos 130.000 pesos

Los delincuentes, que estaban fuertemente armados, le quitaron el revólver y el chaleco antibalas al guardia de seguridad.

24/May/2019

El Sindicato del Gas postergó huelga general en MontevideoGas y denunciará a la empresa ante la URSEA

La decisión fue aprobada este viernes en la asamblea general del gremio, tras valorarse como muy positiva a la reunión mantenida con el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Titulares por email