Nacionales

Ocho perros de 70 analizados dieron positivo de leishmaniasis en Salto

En la estrategia de control de la leishmaniasis en el norte de Uruguay, un equipo del Ministerio de Salud Pública tomó muestras de sangre a 70 perros en ese departamento.

09/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Los profesionales recorrieron varias manzanas del barrio Cerro en la ciudad de Salto, zona en la que se detectaron varios perros infectados de leishmaniasis y dos casos de esa enfermedad en humanos.

El objetivo de la visita fue realizar análisis de sangre a los canes del área, según informó Presidencia.

De este estudio de prevalencia que implicó la extracción de sangre a los animales, previo consentimiento de sus dueños, surgió que, de 70 analizados, ocho portaban la patología.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, dijo que el trabajo procura controlar esa enfermedad, que en Uruguay comenzó en Artigas y Salto.

Explicó que se trata de procedimientos que son parte de las visitas periódicas que se efectúan, teniendo en cuenta que la leishmaniasis es una patología que llegó para quedarse en este país. 

“Recibimos información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que indica que lo que hace Uruguay es lo que se aconseja”, sostuvo Quian.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email