Nacionales

Autoridades inician campaña de vacunación antigripal y antineumocócica

El Ministerio de Salud Pública junto a la Intendencia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), iniciarán la Campaña de vacunación antigripal y antineumocócica 2019.

10/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

En la explanada municipal dispusieron una carpa y un móvil de vacunación donde todas las personas podrán acceder a la vacuna antigripal este miércoles de 9 a 15 horas.

La vacunación es gratuita y se llevará a cabo en todos los puestos de vacunación públicos y privados del país. No se requiere presentar receta médica.

La vacuna está especialmente recomendada para mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo) durante el período de la campaña, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Además, se recomienda también a mujeres durante los primeros 6 meses post-parto, promoviendo la vacunación de las puérperas previo al alta, personal de la salud, incluidos estudiantes de todas las áreas salud y cuidadores o acompañantes de enfermos.

Asimismo, en niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive, personas de 65 y más años de edad, personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares, personal de avícolas y criaderos de aves de corral.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email