Nacionales

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Autoridades inician campaña de vacunación antigripal y antineumocócica

08:54 hs
10/Abr
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Salud Pública junto a la Intendencia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), iniciarán la Campaña de vacunación antigripal y antineumocócica 2019.

En la explanada municipal dispusieron una carpa y un móvil de vacunación donde todas las personas podrán acceder a la vacuna antigripal este miércoles de 9 a 15 horas.

La vacunación es gratuita y se llevará a cabo en todos los puestos de vacunación públicos y privados del país. No se requiere presentar receta médica.

La vacuna está especialmente recomendada para mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo) durante el período de la campaña, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Además, se recomienda también a mujeres durante los primeros 6 meses post-parto, promoviendo la vacunación de las puérperas previo al alta, personal de la salud, incluidos estudiantes de todas las áreas salud y cuidadores o acompañantes de enfermos.

Asimismo, en niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive, personas de 65 y más años de edad, personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares, personal de avícolas y criaderos de aves de corral.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
24/May/2019

Coparon el peaje de Santa Lucía y se llevaron unos 130.000 pesos

Los delincuentes, que estaban fuertemente armados, le quitaron el revólver y el chaleco antibalas al guardia de seguridad.

24/May/2019

El Sindicato del Gas postergó huelga general en MontevideoGas y denunciará a la empresa ante la URSEA

La decisión fue aprobada este viernes en la asamblea general del gremio, tras valorarse como muy positiva a la reunión mantenida con el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Titulares por email