Nacionales

Familiares de desaparecidos: El Ejército habla como si se siguiera en dictadura

El integrante de la organización Madres y Familiares Desaparecidos, Nilo Patiño, dijo que hay "toda una camada de oficiales del Ejército" que hablan como si se siguiera en una dictadura.

10/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Las palabras de Patiño se dan después de que el recién nombrado jefe del Ejército, Claudio Feola, declarara este lunes que no estaba en condiciones de afirmar si las denuncias respecto a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar eran reales.

Los dichos de Feola se dieron después de que un periodista le preguntase sobre la solicitud que le habían hecho la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para repudiar los hechos ocurridos durante el golpe de Estado.

Si bien Feola rectificó a las horas en un comunicado que no pretendió "desconocer la existencia de desaparecidos" en el país, Patiño consideró en declaraciones a EFE que ese escrito fue una forma de "emparchar" la situación y que el texto no fue escrito por el comandante.

"(Las declaraciones) son horrorosas, es una nueva confirmación de una cosa que sostenemos nosotros desde hace mucho tiempo, que uno de los problemas más graves que tenemos nosotros es la formación de los nuevos oficiales", señaló el integrante de la organización.

Para Patiño, no poder confirmar los crímenes del pasado por falta de certezas es como dar un paso adelante y retroceder tres y que el también recién nombrado ministro de Defensa, José Bayardi, salga a "taparlo" es algo "muy grave".

Bayardi dijo, entre otras cosas, que el comandante no quiso desconocer a los desaparecidos y que lo afectó la inexperiencia con los medios de comunicación.

Sin embargo, Patiño subrayó que el comandante es "una persona hecha y derecha, profesionalmente formada", por lo tanto, las justificaciones del ministro son "inaceptables".

"Hay toda una camada de oficiales del Ejército que tienen la cabeza perdida, tenemos 30 años de democracia y sin embargo siguen hablando como si estuvieran en dictadura", subrayó Patiño.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email