Nacionales

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Multas por cazar animales protegidos ascienden a más de $170 mil

16:10 hs
10/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

Durante la semana de turismo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente desplegará equipos para fiscalizar que se cumpla con la normativa de gestión de fauna silvestre.

La caza de animales es una de las actividades que se desarrollan y forman parte de la tradición cultural y ante esto el Ministerio busca sensibilizar sobre el valor la fauna y apostar a un cambio cultural.

Está prohibida la caza de especies silvestres como por ejemplo el cardenal, ñandú, mulita, carpincho, venado, entre otras. Si está permitido cazar perdiz, paloma, cotorra y jabalí de libre caza, y nutria y liebre con permiso de caza comercial.

A partir de setiembre de 2018 el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto a través del cual se suspende la caza deportiva de pato maicero, pato picazo y pato cara blanca, por dos años, hasta contar con la información sobre las poblaciones y su evolución.

Las especies de libre caza todo el año, sin límite de ejemplares son el jabalí, el garibaldino, la cotorra. Existen restricciones de carácter general, que se aplican a todos los tipos de caza.

Está prohibida la caza en los departamentos de Montevideo y Canelones, así como practicarla por la noche, desde vehículos, dentro de un radio de tres kilómetros de centros poblados o escuelas rurales y en caminos públicos.

Las multas por no cumplir con la normativa de fauna van de 10 a 1500 unidades reajustables dependiendo del tipo de especie, cantidad de ejemplares, forma de caza, y lugar. Además se podrán decomisar todos los elementos que se utilicen para la caza y transporte.

Las denuncias podrán hacerse aquí http://www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias

FOTO: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
Hoy 16:21 hs

El paro general parcial de este miércoles se cumple de 9 a 13 y abarca al área metropolitana

Por el momento el PIT-CNT no descarta ninguna medida de lucha para los días subsiguientes.

Hoy 16:05 hs

Desde julio funcionará el Hospital del Banco de Seguros, que sustituirá al Sanatorio de la aseguradora estatal

La inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado contó con la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez.

Hoy 15:55 hs

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

Titulares por email