Nacionales

Jueves 18/Jul Jueves, 18 de Julio de 2019 Uruguay
17°

12° min
 
Vie

15° máx
11° min
Sab

14° máx
13° min
Dom

16° máx
11° min

Multas por cazar animales protegidos ascienden a más de $170 mil

16:10 hs
10/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

Durante la semana de turismo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente desplegará equipos para fiscalizar que se cumpla con la normativa de gestión de fauna silvestre.

La caza de animales es una de las actividades que se desarrollan y forman parte de la tradición cultural y ante esto el Ministerio busca sensibilizar sobre el valor la fauna y apostar a un cambio cultural.

Está prohibida la caza de especies silvestres como por ejemplo el cardenal, ñandú, mulita, carpincho, venado, entre otras. Si está permitido cazar perdiz, paloma, cotorra y jabalí de libre caza, y nutria y liebre con permiso de caza comercial.

A partir de setiembre de 2018 el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto a través del cual se suspende la caza deportiva de pato maicero, pato picazo y pato cara blanca, por dos años, hasta contar con la información sobre las poblaciones y su evolución.

Las especies de libre caza todo el año, sin límite de ejemplares son el jabalí, el garibaldino, la cotorra. Existen restricciones de carácter general, que se aplican a todos los tipos de caza.

Está prohibida la caza en los departamentos de Montevideo y Canelones, así como practicarla por la noche, desde vehículos, dentro de un radio de tres kilómetros de centros poblados o escuelas rurales y en caminos públicos.

Las multas por no cumplir con la normativa de fauna van de 10 a 1500 unidades reajustables dependiendo del tipo de especie, cantidad de ejemplares, forma de caza, y lugar. Además se podrán decomisar todos los elementos que se utilicen para la caza y transporte.

Las denuncias podrán hacerse aquí http://www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias

FOTO: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
Hoy 15:34 hs

El Plenario del Frente Amplio proclamó la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar

Reunido en la sede partidaria, La huella de Seregni, el plenario de la fuerza política aclamó con aplausos la fómula presidencial.

Hoy 12:44 hs

Cuestionan a la Intendencia de Montevideo por falta de criterio en la instalación de semáforos

El edil del Partido Nacional (PN), Diego Rodríguez denunció una clara falta de criterio de la Intendencia de Montevideo en la instalación de los semáforos, y reveló que la administración no responde los pedidos de informes que elevó a través de la Junta Departamental.

Hoy 12:15 hs

Bayardi arremete contra Manini Ríos, aunque evita nombrarlo

Sin mencionarlo, el Ministro de Defensa Nacional José Bayardi, calificó de “disparates” y “mentiras” las apreciaciones de Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto con respecto a la Ley Orgánica Militar.

Titulares por email