Nacionales

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Pit-Cnt: Pese a rectificación de Feola, da la sensación que el Ejército se siente impune

10:34 hs
10/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Las declaraciones del Comandante, Claudio Feola, están dentro del relato de la impunidad que siente el Ejército, aseguró el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

Para el dirigente sindical, la posterior rectificación de Feola “es la que vale”, pero agregó que "deja un síntoma" que “en el Ejército se mantiene un tono de declaraciones que no van en consonancia con un país que tiene una democracia plena”.

“El Ejército debería construir un relato en el que repudien lo más de 12 años que fueron horribles para la sociedad democrática”, expresó Pereira.

Por otra parte la central obrera convoca para mañana (jueves) a una marcha a favor de la democracia y contra la impunidad en Plaza Libertad desde la hora 18.

La concentración surge tras las confesiones del ex-militar José Gavazzo ante el Tribunal de Honor que posteriormente derivaron en el cese de dos comandantes y cinco generales además de la cúpula del Ministerio de Defensa Nacional, explicó Pereira.

Agregó que la iniciativa cuenta con el apoyo de Familiares de Desaparecidos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay y Crysol, explicó Fernando Pereira.

Pereira respaldó la decisión del Presidente Tabaré Vázquez de destituir a los generales que entendieron que no hubo una deshonra al Ejercito y la calificó como una actitud de fortalecimiento republicano.



Foto: Archivo EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
24/May/2019

Coparon el peaje de Santa Lucía y se llevaron unos 130.000 pesos

Los delincuentes, que estaban fuertemente armados, le quitaron el revólver y el chaleco antibalas al guardia de seguridad.

24/May/2019

El Sindicato del Gas postergó huelga general en MontevideoGas y denunciará a la empresa ante la URSEA

La decisión fue aprobada este viernes en la asamblea general del gremio, tras valorarse como muy positiva a la reunión mantenida con el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Titulares por email