Nacionales

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Dictan 6 años de prisión al hombre que tomó rehenes en peluquería de Pocitos

08:18 hs
11/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Justicia condenó a seis años y dos meses de prisión al hombre que se atrincheró en una peluquería y que mantuvo a rehenes por unas cinco horas, dijo la fiscal Sandra Boragno.

Explicó que la sentencia surgió de un acuerdo con la defensa del hombre condenado y tras arreglar la figura del juicio en un proceso abreviado, que permite a los fiscales solicitar condenas menores a la Justicia a cambio de la confesión libre del imputado.

El pasado enero, el hombre fue condenado a 90 días de prisión preventiva por los delitos de violencia doméstica, lesiones personales, porte de arma con identificación limada, atentado agravado y privación de libertad.

En esa ocasión, Boragno solicitó una pericia psiquiátrica al agresor por ser un hecho "bastante violento y sostenido en el tiempo" y que arrojó como resultado "que el individuo era capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos" por lo que es "totalmente imputable".

El hecho se produjo cuando el hombre se atrincheró en una peluquería en Pocitos y se mantuvo allí con rehenes, una de ellas su ex pareja, hasta que tras cinco horas de negociación con la Policía decidió entregarse de forma pacifica. 

El secuestro comenzó alrededor de las 14.00 y testigos afirman haber escuchado disparos y que dos mujeres lograron escaparse por la azotea.

Un video que circuló en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el secuestrador a través de su perfil en Facebook, mostraba a los rehenes tirados en el piso adentro de la peluquería, incluyendo a su ex pareja.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
Hoy 16:21 hs

El paro general parcial de este miércoles se cumple de 9 a 13 y abarca al área metropolitana

Por el momento el PIT-CNT no descarta ninguna medida de lucha para los días subsiguientes.

Hoy 16:05 hs

Desde julio funcionará el Hospital del Banco de Seguros, que sustituirá al Sanatorio de la aseguradora estatal

La inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado contó con la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez.

Hoy 15:55 hs

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

Titulares por email