Nacionales

Sábado 20/Jul Sábado, 20 de Julio de 2019 Uruguay
18°

16° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

14° máx
10° min
Mar

10° máx
9° min

Dictan 6 años de prisión al hombre que tomó rehenes en peluquería de Pocitos

08:18 hs
11/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Justicia condenó a seis años y dos meses de prisión al hombre que se atrincheró en una peluquería y que mantuvo a rehenes por unas cinco horas, dijo la fiscal Sandra Boragno.

Explicó que la sentencia surgió de un acuerdo con la defensa del hombre condenado y tras arreglar la figura del juicio en un proceso abreviado, que permite a los fiscales solicitar condenas menores a la Justicia a cambio de la confesión libre del imputado.

El pasado enero, el hombre fue condenado a 90 días de prisión preventiva por los delitos de violencia doméstica, lesiones personales, porte de arma con identificación limada, atentado agravado y privación de libertad.

En esa ocasión, Boragno solicitó una pericia psiquiátrica al agresor por ser un hecho "bastante violento y sostenido en el tiempo" y que arrojó como resultado "que el individuo era capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos" por lo que es "totalmente imputable".

El hecho se produjo cuando el hombre se atrincheró en una peluquería en Pocitos y se mantuvo allí con rehenes, una de ellas su ex pareja, hasta que tras cinco horas de negociación con la Policía decidió entregarse de forma pacifica. 

El secuestro comenzó alrededor de las 14.00 y testigos afirman haber escuchado disparos y que dos mujeres lograron escaparse por la azotea.

Un video que circuló en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el secuestrador a través de su perfil en Facebook, mostraba a los rehenes tirados en el piso adentro de la peluquería, incluyendo a su ex pareja.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
Hoy 12:25 hs

Muere el arquitecto argentino César Pelli, diseñador de las Torres Petronas

El arquitecto argentino César Pelli, diseñador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) y del World Financial Center de Nueva York (EE.UU.), entre otras construcciones de renombre, murió a los 92 años, confirmó Juan Manzur, gobernador de Tucumán (norte), provincia natal del fallecido.

Hoy 12:04 hs

Las idas y vueltas del proyecto sobre la obligatoriedad de los debates

Hay polémica por el proyecto que establece la obligatoriedad de los debates públicos entre presidenciables.

Hoy 09:54 hs

La transmisión de la llegada del hombre a la Luna, también un hito

El Apolo 11 se preparaba para el alunizaje y en Uruguay las radios y los canales de TV se preparaban para captar la señal satelital original de la NASA.

Titulares por email