Nacionales

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
11°

18° máx
12° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
15° min

Iniciaron vacunación antigripal con 400 vacunatorios en todo el país

12:13 hs
11/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las 600.000 dosis de la vacuna antigripal ya están disponibles en 400 vacunatorios de todo el país. Este año, la campaña comenzó unos días antes de lo previsto.

El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, instó a la población a inmunizarse, sobre todo a personal de salud, niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

En la explanada de la Intendencia de Montevideo se instaló un vacunatorio móvil y una carpa para dar inicio a la campaña de vacunación antigripal.

En el país funcionan 400 vacunatorios públicos y privados. La población puede concurrir a cualquiera de ellos para recibir las dosis, que ya están disponibles. La vacuna no tiene costo y no se requiere presentar receta médica.

Quian destacó la modalidad de adquisición conjunta con otros países de la región, ya que, por un lado, la OPS certifica que son adecuadas para la población y, por otro, permite obtener mejores precios.

El jerarca recordó que cada año se modifican las cepas (son dos cepas del virus A y una del B).

“Los serotipos cambian todo el tiempo, según cómo circulen. Son virus con gran capacidad de mutación, por eso la importancia de vacunarse todos los años, ya que el desarrollo de anticuerpos no es suficiente para todas las cepas virales”, argumentó Quian.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
24/May/2019

Coparon el peaje de Santa Lucía y se llevaron unos 130.000 pesos

Los delincuentes, que estaban fuertemente armados, le quitaron el revólver y el chaleco antibalas al guardia de seguridad.

24/May/2019

El Sindicato del Gas postergó huelga general en MontevideoGas y denunciará a la empresa ante la URSEA

La decisión fue aprobada este viernes en la asamblea general del gremio, tras valorarse como muy positiva a la reunión mantenida con el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Titulares por email