Nacionales

Jueves 18/Jul Jueves, 18 de Julio de 2019 Uruguay
17°

12° min
 
Vie

15° máx
11° min
Sab

14° máx
13° min
Dom

16° máx
11° min

Intendentes aprobaron regulación de monopatines para todo el país

20:43 hs
11/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

Ni las patinetas, ni monopatines podrán circular en rutas nacionales y deberán hacerlo por veredas o ciclovías.

El director de Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metedieira, informó a radio Monte Carlo que todos los vehículos de estas características y cumplan una función laboral deberán estar asegurados. No ocurrirá así para las unidades que se utilicen para actividades recreativas.

Ni las patinetas, ni monopatines podrán circular en rutas nacionales y deberán hacerlo por veredas o ciclovías. La excepción será aplicada en aquellas zonas urbanas en donde la ruta “atraviese la ciudad” explicó Metediera.

La normativa establece que los monopatines y patinetas son vehículos personales por los que no se admite que viajen dos o más pasajeros.

Sin embargo, Metediera explicó que cada Intendencia podrá aplicar “un plus” a la normativa, respetando el marco general definido por el Congreso.

En la normativa no se especificó los límites de velocidad, aunque se tendrán en consideración las experiencias internacionales para aplicarlas en nuestro país.

Metediera explicó que todos los usuarios, en Montevideo y el interior del país deberán utilizar casco y chaleco reflector durante el día y la noche.

Para determinar si los conductores deberán tener una libreta de conducir, el Congreso de Intendentes deberá trabajar en un “complemento de la normativa”. También allí se determinará si los vehículos deberán ser empadronados.

FOTO: EFE





Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
Hoy 15:34 hs

El Plenario del Frente Amplio proclamó la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar

Reunido en la sede partidaria, La huella de Seregni, el plenario de la fuerza política aclamó con aplausos la fómula presidencial.

Hoy 12:44 hs

Cuestionan a la Intendencia de Montevideo por falta de criterio en la instalación de semáforos

El edil del Partido Nacional (PN), Diego Rodríguez denunció una clara falta de criterio de la Intendencia de Montevideo en la instalación de los semáforos, y reveló que la administración no responde los pedidos de informes que elevó a través de la Junta Departamental.

Hoy 12:15 hs

Bayardi arremete contra Manini Ríos, aunque evita nombrarlo

Sin mencionarlo, el Ministro de Defensa Nacional José Bayardi, calificó de “disparates” y “mentiras” las apreciaciones de Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto con respecto a la Ley Orgánica Militar.

Titulares por email