Nacionales

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Nin Novoa explicó oposición a "un uso no adecuado" de la ayuda humanitaria en Venezuela

06:40 hs
11/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El canciller Rodolfo Nin Novoa, aseguró que el Gobierno "apoya" la ayuda humanitaria y la está brindando a los uruguayos que viven en Venezuela, sin embargo, remarcó que "se opone a un uso no adecuado".

En ese sentido, Nin Novoa, apuntó durante una conferencia de prensa que detrás de la ayuda humanitaria muchas veces hubo elementos "raros" y "peligrosos" como la aparición de rifles para "sostener guerrillas, guerras o conflictos".

El canciller acudió al Parlamento para reunirse con la Comisión de Asuntos Internacionales para informar sobre la posición de la delegación de Uruguay en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al votar negativamente la ayuda humanitaria para Venezuela.

Nin Novoa expresó que la ayuda se debe hacer "de acuerdo a los preceptos" de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De lo contrario, advirtió que puede pasar lo que sucedió el 23 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que definió como "un caos" y "una alteración extraordinaria del orden".

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que la ayuda humanitaria es consecuencia de un bloqueo "injusto" e "ilegal" por parte de varios Estados sobre la economía venezolana.

En tal sentido, explicó que en la actualidad hay análisis sobre la crisis en Venezuela que mencionan que hay "50.000 millones de dólares que los venezolanos han dejado de recibir por concepto de sus ingresos petroleros o de otro tipo de ingresos".

"Lo bloquean por 50.000 millones de dólares y le ofrecen 30 millones en comida y en medicamentos, la verdad que es una gran hipocresía", sentenció el canciller.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
Hoy 16:21 hs

El paro general parcial de este miércoles se cumple de 9 a 13 y abarca al área metropolitana

Por el momento el PIT-CNT no descarta ninguna medida de lucha para los días subsiguientes.

Hoy 16:05 hs

Desde julio funcionará el Hospital del Banco de Seguros, que sustituirá al Sanatorio de la aseguradora estatal

La inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado contó con la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez.

Hoy 15:55 hs

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

Titulares por email