Nacionales

Realizaron manifestación "en contra de la impunidad"

Organizaciones sociales se manifestaron "en defensa de la democracia y contra la impunidad" tras la ola de destituciones en la cúpula del Ejército a raíz de las confesiones de José Gavazzo.

12/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

El integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, dijo a la prensa que esta convocatoria es para luchar contra la impunidad de las Fuerzas Armadas "que se ha mantenido" desde la salida de la dictadura hasta la actualidad. 

"El tema militar no se ha encarado, nunca se le ha hincado el diente y respaldamos la decisión firme del actual presidente al haber destituido dos comandante en jefe y cuatro generales más, pensamos que es una señal firme y seria a los desbordes que veníamos viviendo de los militares", señaló Errandonea. 

Respecto al Tribunal de Honor, que omitió llevar las confesiones a la Justicia, el integrante de Familiares y Detenidos Desaparecidos subrayó que esto es "parte de la impunidad" del Ejército.

"Estamos reclamando basta de impunidad y que se investigue seriamente todo lo sucedido, que se cambien las leyes orgánicas militares, que se readecúen las Fuerzas Armadas y sobre todo que a los nuevos jóvenes que entran en la escuela militar tengan una educación auténticamente democrática", enfatizó.

En tanto, dijo que es necesario modificar la Ley Orgánica Militar (tema que actualmente se encuentra en debate en el Parlamento) y consideró que lo ocurrido en las últimas semanas puede ayudar a que el poder político "vaya a fondo" con estos temas.

La manifestación, en la que los presentes gritaron contra los crímenes de la dictadura y entonaron el Himno Nacional, concluyó con una proclama leída por la hija de un desaparecido, Verónica Mato, quien destacó que las decisiones de Vázquez demuestran que "es posible poner un freno a la impunidad".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email