Nacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Frigorífico rochense habilitado para exportar a China

12:41 hs
13/Abr
2019
Tiempo lectura:
43 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El frigorífico de Rocha Copayan, de capitales uruguayos, quedó habilitado para exportar carne vacuna a China, destino que lleva casi el 70 % del total de las exportaciones cárnicas uruguayas, informó el Ministro de Ganadería Enzo Benech.

Además, el Secretario de Estado anunció que 26 industrias del rubro debidamente listadas y habilitadas en el país asiático pueden exportar carne ovina y bovina, congelada y enfriada, con hueso y sin hueso.

“Este acceso hace a la diferencia en competitividad, a la continuidad de las fuentes laborales y al desafío de mantener el mercado. Es otro ejemplo de que China confía en Uruguay y en la industria frigorífica uruguaya”, aseguró Benech, tras visitar el frigorífico y dialogar con las autoridades y trabajadores.

El titular de Ganadería dijo al portal de Presidencia que otras 26 industrias cárnicas debidamente listadas están habilitadas en el país asiático y pueden exportar carne bovina y ovina congelada y enfriada, con hueso y sin hueso. Con este ingreso, son 27 las plantas habilitadas para vender carne bovina congelada a China.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
Hoy 16:49 hs

PLUNA: La justicia mantuvo condena a Calloia y revocó la absolución de Fernando Lorenzo

En virtud de este fallo, los ex jerarcas que tuvieron participación en la administración de José Mujica, fueron condenados en segunda instancia por “un delito de abuso de funciones.”

Hoy 14:37 hs

Fiscalía solicitó archivar denuncia de Feola al periodista Gabriel Pereyra

El fiscal Carlos Negro enfatizó que el periodista "cumple con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés común”.

Hoy 12:44 hs

Dos personas fueron asesinadas en la zona de Las Acacias; hay tres detenidos

Los fallecidos son un hombre de 33 años con un disparo de arma de fuego en tórax y un joven de 21 quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

Titulares por email