Internacionales

Lunes 22/Abr Lunes, 22 de Abril de 2019 Uruguay
15°

18° máx
14° min
 
Mar

18° máx
16° min

19° máx
18° min
Jue

20° máx
18° min

Berlín destaca esfuerzo internacional para evitar aumento de tensión en Venezuela

09:19 hs
15/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Alemania reiteró hoy que todos los esfuerzos en las conversaciones y en el grupo de contacto internacional con los Estados latinoamericanos en torno a la situación en Venezuela están dirigidos a reducir la tensión y a evitar que el conflicto se militarice aún más.

La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, se refirió a la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a varios países latinoamericanos y señaló que la misma tiene en opinión del Gobierno alemán el objetivo de mantener conversaciones a nivel político "para ver cómo se puede solucionar la situación en Venezuela".

Para Berlín, ésta es claramente la prioridad y "los esfuerzos, en conversaciones, en el grupo de contacto internacional" -en el que los Estados latinoamericanos están representados, subrayó- "están dirigidos precisamente a este objetivo".

Destacó la necesidad de reducir la tensión en Venezuela y señaló que Berlín no desea que el conflicto se militarice aún más y llamó nuevamente a la celebración de elecciones "libres, justas y pacíficas".

Por otra parte indicó que el Gobierno alemán "ha tomado nota" del bloqueo de la señal de emisión del canal en español de la cadena alemana Deutsche Welle por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana, que calificó de "muy lamentable", y dijo que Berlín espera una revisión de esta decisión.

"Para el Gobierno alemán, la libertad de prensa y de opinión es un bien muy preciado, y eso es válido también en este caso", añadió.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
21/Abr/2019

Al menos tres policías muertos en la octava explosión del día en Sri Lanka

Al menos tres policías murieron hoy en la octava explosión de la jornada en Sri Lanka, ocurrida en un complejo de viviendas en Colombo y que se suma a otras cuatro ocurridas en hoteles y a otras tres en iglesias en varios puntos de la isla, en una jornada trágica en el país con 190 muertos y 469 her...

21/Abr/2019

El papa pide por Venezuela y Nicaragua en el Domingo de Resurrección

El papa Francisco pidió hoy a los dirigentes políticos de Venezuela que pongan fin a la crisis que azota el país y también urgió a que se propicie una solución pacífica en Nicaragua, en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección.

21/Abr/2019

Ya son 187 muertos en el Domingo de Resurrección más sangriento en Sri Lanka

Al menos 187 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 resultaron heridas hoy, en el Domingo de Resurrección más sangriento en Sri Lanka, después de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una d...

Titulares por email