Internacionales

Testigo en Notre Dame: "Es un sentimiento de impotencia y tristeza"

Pamela Flores quien vive a pocas cuadras del incidente narró a radio Monte Carlo que ocurrió durante la jornada de este lunes en el centro de París.

18:11 hs 15/Abr
2019

El perímetro fue cerrado por los efectivos policiales y unos 400 bomberos han trabajado para extinguir definitivamente el incendio. Se han utilizado 18 cañones de agua, medios aéreos y acuáticos desde el río Sena para lograr tal fin.

Las autoridades competentes han señalado que las pérdidas han sido totales, la aguja de la catedral se desplomó por las llamas y miles de personas, turistas y locales, observaron la escena en directo. "Incluso muchos no lograron reprimir un grito o las lágrimas" concluyó en diálogo a radio Monte Carlo.

Flores contó que la estructura no se ha dañado pero sí todas las obras que allí se encontraban, por ejemplo, cuadros, bancos y objetos de le época gótica.

“Los franceses están bastante tristes”, manifestó el testimonio y destacó la labor de las autoridades francesas.

Flores dijo que la reconstrucción del edificio llevará “muchos años”, sin embargo confió en que los franceses impulsen arduamente los trabajos de reparación.

Sin embargo el Gobierno francés cree que la estructura de la catedral de Notre Dame "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos, aunque invitó a "seguir siendo prudentes"



FOTO: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email