Nacionales

Lunes 22/Abr Lunes, 22 de Abril de 2019 Uruguay
15°

18° máx
14° min
 
Mar

18° máx
16° min

19° máx
18° min
Jue

20° máx
18° min

Astori sostuvo que América está "afectada por nuevos desequilibrios macroeconómicos"

07:27 hs
15/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En representación de Uruguay y varios países de la región, Danilo Astori, viajó a Washington para concurrir a la Reunión del Comité para el Desarrollo.

El Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y del Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo, se reunió el sábado.

Este foro de nivel ministerial del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional promueve los consensos entre Gobiernos sobre desarrollo, y está conformado por 25 miembros.

En la reunión, Astori determinó cuáles son las incertidumbres principales que afectan al desarrollo global en la actualidad: “una desaceleración más rápida de lo previsto en las economías de altos ingresos, las tensiones comerciales actuales, los episodios recientes de estrés en los mercados financieros y un aumento en vulnerabilidades de deuda en varios mercados emergentes y economías en desarrollo”.

América Latina y el Caribe no escapan a este contexto que, además, está en una etapa “afectada recientemente por nuevos desequilibrios macroeconómicos, problemas de gobernabilidad, desastres naturales más frecuentes y severos", dijo Astori según consigna Presidencia.

"Nuestro mensaje es que la región de América Latina y el Caribe quiere y necesita más presencia del Grupo Banco Mundial (GBM), con recursos financieros, movilización del sector privado, y conocimiento y análisis", agregó.

Además, indicó que “la naturaleza cooperativa del GBM guió nuestra postura frente a las negociaciones del Paquete de Aumento de Capital. Fue con dicho espíritu que apoyamos el proceso, a pesar de que algunas medidas acordadas tuvieron un impacto negativo en la región”.


Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
21/Abr/2019

Gobierno expresó "su total repudio" ante los atentados en Sri Lanka

La Cancillería expresó su "total repudio" frente a los "cobardes" atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, además expresó su "solidaridad y condolencias" con las familias.

21/Abr/2019

Destacan un importante movimiento de turistas en Salto

Operadores de Salto destacan un buen movimiento de turistas durante esta Semana Santa o de Turismo.

21/Abr/2019

Bonomi y Leal comparecerán ante el Parlamento por las cifras de los delitos

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Gustavo Leal, comparecerán el martes ante el Parlamento.

Titulares por email