Nacionales

Astori sostuvo que América está "afectada por nuevos desequilibrios macroeconómicos"

En representación de Uruguay y varios países de la región, Danilo Astori, viajó a Washington para concurrir a la Reunión del Comité para el Desarrollo.

07:27 hs 15/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

El Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y del Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo, se reunió el sábado.

Este foro de nivel ministerial del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional promueve los consensos entre Gobiernos sobre desarrollo, y está conformado por 25 miembros.

En la reunión, Astori determinó cuáles son las incertidumbres principales que afectan al desarrollo global en la actualidad: “una desaceleración más rápida de lo previsto en las economías de altos ingresos, las tensiones comerciales actuales, los episodios recientes de estrés en los mercados financieros y un aumento en vulnerabilidades de deuda en varios mercados emergentes y economías en desarrollo”.

América Latina y el Caribe no escapan a este contexto que, además, está en una etapa “afectada recientemente por nuevos desequilibrios macroeconómicos, problemas de gobernabilidad, desastres naturales más frecuentes y severos", dijo Astori según consigna Presidencia.

"Nuestro mensaje es que la región de América Latina y el Caribe quiere y necesita más presencia del Grupo Banco Mundial (GBM), con recursos financieros, movilización del sector privado, y conocimiento y análisis", agregó.

Además, indicó que “la naturaleza cooperativa del GBM guió nuestra postura frente a las negociaciones del Paquete de Aumento de Capital. Fue con dicho espíritu que apoyamos el proceso, a pesar de que algunas medidas acordadas tuvieron un impacto negativo en la región”.


Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email