Nacionales

Miércoles 19/Jun Miércoles, 19 de Junio de 2019 Uruguay
11°

14° máx
11° min
 
Jue

13° máx
11° min
Vie

15° máx
11° min
Sab

15° máx
14° min

Astori sostuvo que América está "afectada por nuevos desequilibrios macroeconómicos"

07:27 hs
15/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En representación de Uruguay y varios países de la región, Danilo Astori, viajó a Washington para concurrir a la Reunión del Comité para el Desarrollo.

El Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y del Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo, se reunió el sábado.

Este foro de nivel ministerial del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional promueve los consensos entre Gobiernos sobre desarrollo, y está conformado por 25 miembros.

En la reunión, Astori determinó cuáles son las incertidumbres principales que afectan al desarrollo global en la actualidad: “una desaceleración más rápida de lo previsto en las economías de altos ingresos, las tensiones comerciales actuales, los episodios recientes de estrés en los mercados financieros y un aumento en vulnerabilidades de deuda en varios mercados emergentes y economías en desarrollo”.

América Latina y el Caribe no escapan a este contexto que, además, está en una etapa “afectada recientemente por nuevos desequilibrios macroeconómicos, problemas de gobernabilidad, desastres naturales más frecuentes y severos", dijo Astori según consigna Presidencia.

"Nuestro mensaje es que la región de América Latina y el Caribe quiere y necesita más presencia del Grupo Banco Mundial (GBM), con recursos financieros, movilización del sector privado, y conocimiento y análisis", agregó.

Además, indicó que “la naturaleza cooperativa del GBM guió nuestra postura frente a las negociaciones del Paquete de Aumento de Capital. Fue con dicho espíritu que apoyamos el proceso, a pesar de que algunas medidas acordadas tuvieron un impacto negativo en la región”.


Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
18/Jun/2019

El CODICEN de la ANEP resolvió suspender los actos por el natalicio de Artigas, ante una alerta "roja o naranja"

En un comunicado oficial se informa que la conmemoración del acto patrio se realizaría el primer día que el clima lo permita, y que las actividades protocolares respectivas, no se trasladarán más allá del 26 de junio próximo.

18/Jun/2019

Mieres destacó la solidez de su partido con miras a las elecciones nacionales

El líder del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que su sector tiene "buenas expectativas" y destacó la evolución del mismo a lo largo del tiempo.

18/Jun/2019

El Nuevo Espacio presentó en el Parlamento un proyecto de ley para prevención de la obesidad

El Senador del Frente Amplio Rafael Michelini destacó la importancia de trabajar en la prevención del flagelo.

Titulares por email