Nacionales

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Obispo Galimberti cuestionó a Martínez por críticas a documento emitido por la Iglesia

12:22 hs
15/Abr
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Obispo emérito de Salto, Pablo Galimberti, exhortó al precandidato frenteamplista Daniel Martínez a leer bien para opinar con fundamento sobre un documento de la Iglesia.

Galimberti escribió una columna en el diario Cambio de Salto titulada "!Lea Bien!, Martínez", donde se refiere a las opiniones del ex intendente de Montevideo sobre el mensaje de la Iglesia Católica denominado “Tiempo de Elecciones, Tiempo de Esperanza”.

"La lectura por arriba o una trampa del inconsciente, lo indujeron a un grueso error", señaló Galimberti sobre la opinión de Daniel Martínez.

Galimberti dijo a radio Monte Carlo que queda claro cuando el referido documento habla de “colonización ideológica” que se refiere a la ideología de género que pretende “deconstruir” la familia.

Nada tiene que ver la promoción de la mujer para tener igualdad de oportunidades, algo con lo que estamos de acuerdo, afirmó.

Galimberti aclaró que no se trata de atacar a Martínez ni a nadie, sino subrayar lo importante que son estos temas y diferenciar las cosas.



Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
Hoy 16:21 hs

El paro general parcial de este miércoles se cumple de 9 a 13 y abarca al área metropolitana

Por el momento el PIT-CNT no descarta ninguna medida de lucha para los días subsiguientes.

Hoy 16:05 hs

Desde julio funcionará el Hospital del Banco de Seguros, que sustituirá al Sanatorio de la aseguradora estatal

La inauguración del nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado contó con la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez.

Hoy 15:55 hs

Aumentó el número de trabajadores enviados al seguro de desempleo en 2018 con respecto a 2017

Así lo señaló el el presidente del BPS Heber Galli, quien también indicó el organismo ha firmado convenios con 8000 empresas "para que éstas puedan regularizar sus aportes patronales."

Titulares por email