Nacionales

Sábado 20/Jul Sábado, 20 de Julio de 2019 Uruguay
18°

16° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

14° máx
10° min
Mar

10° máx
9° min

Diputados de la Comisión de Trabajo denunciaron a la firma que limpia en el Palacio Legislativo

15:46 hs
16/Abr
2019
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El representante por el oficialismo Luis Puig, denunció que los funcionarios de la empresa no cuentan con “las condiciones mínimas de seguridad para un trabajo en altura”.

Según informó El País y confirmó Monte Carlo, el legislador le trasmitirá el asunto a la Comisión Administrativa, para determinar que medidas podrían tomarse.

De hecho Puig relató a la publicación que él mismo comprobó las condiciones de trabajo en las que se desempeñaba un trabajador, que no responden a las condiciones mínimas de seguridad en un trabajo en altura.

Además, recordó que la comisión tuvo “que asumir la responsabilidad de detener un trabajo con amoladoras que se estaba realizando en el segundo piso sin protección ocular ni auditiva, sin guantes y sin las mínimas condiciones de seguridad”.

Puig agregó que si se están intensificando los controles “a nivel general, es de preocupación que justamente no se produzcan estas situaciones en el Poder Legislativo."

Foto: Archivo RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
Hoy 12:25 hs

Muere el arquitecto argentino César Pelli, diseñador de las Torres Petronas

El arquitecto argentino César Pelli, diseñador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) y del World Financial Center de Nueva York (EE.UU.), entre otras construcciones de renombre, murió a los 92 años, confirmó Juan Manzur, gobernador de Tucumán (norte), provincia natal del fallecido.

Hoy 12:04 hs

Las idas y vueltas del proyecto sobre la obligatoriedad de los debates

Hay polémica por el proyecto que establece la obligatoriedad de los debates públicos entre presidenciables.

Hoy 09:54 hs

La transmisión de la llegada del hombre a la Luna, también un hito

El Apolo 11 se preparaba para el alunizaje y en Uruguay las radios y los canales de TV se preparaban para captar la señal satelital original de la NASA.

Titulares por email