Nacionales

Topolansky dijo que la oposición no tiene derecho a quejarse sobre financiamiento de campaña de Sartori

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que la oposición no tiene derecho a quejarse por la forma en la que Juan Sartori lleva adelante su campaña política.

11:01 hs 16/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Topolansky manifestó que desde la oposición se negaron a votar la ley de financiamiento de los partidos políticos.

"Esa fue una idea de Pepe, antes de jubilarse planteó esa idea, se formó una comisión interpartidaria en el Senado, se trabajó meses, después se aprobó la ley, se votó por unanimidad algunos artículos", comentó.

Agregó que cuando pasó a la Cámara de Diputados "ahí faltó un voto nuestro y todos los de la oposición, pero justamente una de las cosa que regulaba era los dineros de la campaña".

"Ahora se quejan, le echan la culpa al pobre Sartori que en realidad si no está regulado puede hacer lo que se le cante y está en ley, cuando tenían en la mano la herramienta", subrayó.

"Yo no lo puedo entender, es como de locos esto", enfatizó la vicepresidenta.

Por otra parte, defendió el gasto público realizado por los gobiernos del Frente Amplio y consideró que fueron inversiones que debían hacerse.

Topolansky puso de ejemplo el cambio en la matriz energética, el cable submarino de fibra óptica, la construcción de escuelas y liceos, entre otros.

Reconoció Topolansky que el gran debe es la inversión en infraestructura que ahora precisa el país.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email