Nacionales

Jueves 18/Jul Jueves, 18 de Julio de 2019 Uruguay
17°

12° min
 
Vie

15° máx
11° min
Sab

14° máx
13° min
Dom

16° máx
11° min

Topolansky dijo que la oposición no tiene derecho a quejarse sobre financiamiento de campaña de Sartori

11:01 hs
16/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que la oposición no tiene derecho a quejarse por la forma en la que Juan Sartori lleva adelante su campaña política.

Topolansky manifestó que desde la oposición se negaron a votar la ley de financiamiento de los partidos políticos.

"Esa fue una idea de Pepe, antes de jubilarse planteó esa idea, se formó una comisión interpartidaria en el Senado, se trabajó meses, después se aprobó la ley, se votó por unanimidad algunos artículos", comentó.

Agregó que cuando pasó a la Cámara de Diputados "ahí faltó un voto nuestro y todos los de la oposición, pero justamente una de las cosa que regulaba era los dineros de la campaña".

"Ahora se quejan, le echan la culpa al pobre Sartori que en realidad si no está regulado puede hacer lo que se le cante y está en ley, cuando tenían en la mano la herramienta", subrayó.

"Yo no lo puedo entender, es como de locos esto", enfatizó la vicepresidenta.

Por otra parte, defendió el gasto público realizado por los gobiernos del Frente Amplio y consideró que fueron inversiones que debían hacerse.

Topolansky puso de ejemplo el cambio en la matriz energética, el cable submarino de fibra óptica, la construcción de escuelas y liceos, entre otros.

Reconoció Topolansky que el gran debe es la inversión en infraestructura que ahora precisa el país.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
Hoy 15:34 hs

El Plenario del Frente Amplio proclamó la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar

Reunido en la sede partidaria, La huella de Seregni, el plenario de la fuerza política aclamó con aplausos la fómula presidencial.

Hoy 12:44 hs

Cuestionan a la Intendencia de Montevideo por falta de criterio en la instalación de semáforos

El edil del Partido Nacional (PN), Diego Rodríguez denunció una clara falta de criterio de la Intendencia de Montevideo en la instalación de los semáforos, y reveló que la administración no responde los pedidos de informes que elevó a través de la Junta Departamental.

Hoy 12:15 hs

Bayardi arremete contra Manini Ríos, aunque evita nombrarlo

Sin mencionarlo, el Ministro de Defensa Nacional José Bayardi, calificó de “disparates” y “mentiras” las apreciaciones de Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto con respecto a la Ley Orgánica Militar.

Titulares por email