Internacionales

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
10°

18° máx
12° min
 
Dom

18° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
16° min

Aumenta a 29 la cifra de turistas alemanes muertos en el accidente de Madeira

07:28 hs
18/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La muerte de una turista alemana que se encontraba en cuidados intensivos elevó a 29 el número de víctimas mortales del accidente de ómnibus ocurrido en la isla portuguesa de Madeira, que ha dejado también 27 heridos, de los que dos están en estado crítico, informaron fuentes oficiales.

Según el último parte ofrecido por el Hospital de Funchal, de los 27 heridos, entre los que se encuentran el conductor y la guía turística, ambos portugueses, 23 están en observación, 2 están en la unidad de cuidados intensivos y otras 2 ya han recibido el alta.

El ómnibus era de una empresa turística y en él viajaba un grupo de alemanes que visitaba el archipiélago, confirmaron las autoridades.

"Todo indica que las víctimas son de origen alemán", explicó en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Pedro Calado, que no habló de otras nacionalidades.

El ómnibus, que trasladaba a un grupo de turistas alemanes, se salió en una curva en una carretera regional y volcó, para caer sobre una vivienda en el municipio de Santa Cruz, próximo a Funchal, la capital de la isla. 

Junto al vehículo siniestrado viajaba otro, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas, según explicó el secretario de Salud de Madeira, Pedro Ramos, en la rueda de prensa.

También se han puesto traductores a disposición de los afectados para facilitar las comunicaciones y la autoridades lusas ya están en contacto con la Embajada alemana en Portugal para mantenerles informados.

Por el momento las autoridades desconocen si todos los heridos estaban dentro del ómnibus y las circunstancias del accidente siguen bajo investigación.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
Hoy 07:47 hs

La policía francesa difundirá nuevas fotos del autor de la explosión de Lyon

La policía francesa mantiene la búsqueda del individuo que colocó ayer una mochila bomba en el centro de Lyon, en el este del país, que provocó 13 heridos, y en las próximas horas difundirá nuevas fotos tomadas por las cámaras de videovigilancia para identificarlo.

24/May/2019

Argentina registra 1.193 feminicidios en 4 años de historia de "Ni una menos"

Un total de 1.193 mujeres han sido asesinadas en Argentina desde el 3 de junio de 2015, cuando se celebró en Buenos Aires la primera marcha del movimiento "Ni una menos", que cobró relevancia internacional y perdura hasta hoy para visibilizar la protesta contra la violencia hacia la mujer.

24/May/2019

Excentro de tortura argentino refuerza candidatura a Patrimonio Mundial

La Escuela de Mecánica de la Armada argentina (ESMA), uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la última dictadura del país, reforzó este viernes su candidatura a Patrimonio Mundial de UNESCO con motivo del cuarto aniversario de su paso a sitio de memoria.

Titulares por email