Interior

Sábado 25/May Sábado, 25 de Mayo de 2019 Uruguay
10°

18° máx
12° min
 
Dom

18° máx
15° min
Lun

17° máx
16° min
Mar

17° máx
16° min

Conductores de taxis ilegales podrían perder libreta de conducir

15:01 hs
18/Abr
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

La Intendencia de Canelones analiza ampliar la normativa vigente para suspender, por un tiempo determinado, a los taxistas que operan como tales, pero no cuentan con la habilitación correspondiente.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera explicó que el objetivo es aplicar lo mismo que ocurre cuando las espirometrías dan positivo a los conductores.

Metediera informó que esta modalidad opera en 30 municipios y 100 centros poblados, por lo que resulta imposible determinar un número exacto de personas que se encuentren infringiendo la ley.

https://i.ibb.co/tzYbpxj/636906404647887358.jpg

Sin embargo, los permisarios de taxímetros han aportado información a la intendencia para aplicar las multas correspondientes. Una vez que la Intendencia recaba los datos del conductor, la zona en la que opera para demostrar que “realiza servicio truchos”.

El proyecto fue aprobado por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, pero será enviado a la Junta Departamental para su analisis y posterior aprobación. Si bien la intención de la adminsitración es comenzar a aplicarlo a fín de este año, Metediera dijo que al ser un año electoral, muchas veces los proyectos "demoran más".

Escuche la nota:   

FOTO: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
16/May/2019

Solicitan la ayuda de la población para ubicar al hombre que mató una anciana en Castillos

La Policía de Rocha ha pedido la colaboración de la población para ubicar a Federico Jesús Gómez Coitiño, quien estaría vinculado al homicidio de una anciana ocurrido el pasado 14 de mayo en la ciudad de Castillos.

07/May/2019

El hombre que atropelló y mató a un bebé de 9 meses en Cerro Largo, tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre

Luego del episodio de omisión de asistencia ocurrido en la calle Villanueva Saravia casi 18 de Julio en la ciudad de Melo, el sujeto -actualmente detenido- se había escapado; pero con el transcurso de las horas, finalmente se entregó a la policía local.

05/May/2019

Estudiantes ocupan el Centro Regional de Profesores de Rivera

Estudiantes se encuentran ocupando el Centro Regional de Profesores de Rivera, reclamando por la falta de docentes y mejoras edilicias.

Titulares por email