Nacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Bergara calificó de "disparate" decir que el crecimiento de Uruguay es un mito

10:17 hs
19/Abr
2019
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ex presidente del Banco Central y actual precandidato frenteamplista, Mario Bergara, manifestó que es "un disparate" decir que es un mito es crecimiento de Uruguay en los últimos años.

Bergara respondió a los comentarios realizados por el economista Ignacio Munyo, quien subrayó que el crecimiento del país se encuentra estancado, y que el guarismo que hace referencia el Gobierno no es tal, debido a que la forma de calcular el PBI no es la correcta.

El profesional había explicado que los cálculos se están haciendo sobre la base del año 2005, y que - por ejemplo - el sector de las telecomunicaciones está mal medido.

Por su parte el ex jerarca del Banco Central expresó esta mañana que la institución "tiene metodologías que son a nivel internacional del cambio de los que periódicamente se hace, de lo que se llama el 'año base' para el cómputo de las cuentas nacionales".

"No puede considerarse serio desde el punto de vista profesional decir que cambio un precio porque ese es el sector que creció y casi que si saco ese sector entonces no creció", agregó Bergara.



Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
Hoy 16:49 hs

PLUNA: La justicia mantuvo condena a Calloia y revocó la absolución de Fernando Lorenzo

En virtud de este fallo, los ex jerarcas que tuvieron participación en la administración de José Mujica, fueron condenados en segunda instancia por “un delito de abuso de funciones.”

Hoy 14:37 hs

Fiscalía solicitó archivar denuncia de Feola al periodista Gabriel Pereyra

El fiscal Carlos Negro enfatizó que el periodista "cumple con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés común”.

Hoy 12:44 hs

Dos personas fueron asesinadas en la zona de Las Acacias; hay tres detenidos

Los fallecidos son un hombre de 33 años con un disparo de arma de fuego en tórax y un joven de 21 quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

Titulares por email