Nacionales

Actividad en Rural del Prado continuará sin ceremonias protocolares

Así lo dio a conocer el Intendente de Montevideo, Christian di Candia en su cuenta de Twitter. En la red social anunció que el miércoles presentarán su “intención de reformular la celebración sin violencia ni maltrato de ningún tipo.”

21:28 hs 20/Abr
2019

Tras la muerte de dos caballos en la Semana Criolla, se mantuvo una importante reunión entre el intendente (i) Juan Canessa y la comisión organizadora del evento.

Luego de la misma, el intendente manifestó que “a la luz de los acontecimientos y considerando imprescindible tomar acciones concretas” manifiestan su conmoción por la muerte de otro equino.

“Estamos en momentos de transformaciones sociales históricas que implican (...) repensar nuestras fiestas tradicionales a la luz de una perspectiva mucho más humana” detalla en su cuenta de twitter el intendente.

“Por las familias del interior del país, los cientos de personas involucradas en tareas cuyo sustento está en juego y por compromisos legales y jurídicos asumidos con diferentes actores” la actividad no se suspenderá y culminará tal cual lo establecido.

Sin embargo se cancelará “cualquier ceremonia protocolar” que fuera planificada para el cierre de la actividad.

En el comunicado Di Candia detalló que “el próximo miércoles luego del gabinete departamental, anunciaremos en conferencia de prensa nuestras intenciones de reformular la celebración de esta semana sin violencia ni maltrato de ningún tipo”

AHORA: A la luz de los acontecimientos y considerando imprescindible tomar acciones concretas, luego de horas de discusión y debate con la suspensión de las jineteadas sobre la mesa, les comunicó: (hilo)

— Christian Di Candia (@chdica) 21 de abril de 2019 ">

FOTO: Intendencia de Montevideo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email