Nacionales

Tras convulsionar, un caballo falleció en la Rural del Prado

El hecho se registró este sábado mientras el caballo participaba en las actividades que se desarrollan en la Rural.

16:44 hs 20/Abr
2019

Según informó Karina Kokar a radio Monte Carlo, el animal sufrió una convulsión y salió con vida del ruedo. Los veterinarios del evento intentaron reanimar al equino pero no fue posible, constatándose su muerte pocas horas de ser trasladado.

Se trata del segundo animal que debió ser sacrificando en la semana. El primero había sufrido una fractura con desplazamiento de la articulación, lo que le provocó lesiones vasculares internas que le generaron una hemorragia.

El veterinario de la Intendencia de Montevideo y responsable de las jineteadas de la Criolla del Prado, doctor Álvaro Modernell había informado en esa oportunidad que "ante la gravedad de la herida la decisión que se adoptó fue sedarlo para reducir el dolor y se lo acompañó en su muerte."

FOTO: Archivo/AFP

Comentarios

G

22/Abr/2019
Graciela Tell No me agrada la exposicion d animaless para diversion d otros.sigue la esclavitud

N

22/Abr/2019
Natalia Cuando van a dejar de existir estad cosas, por dios no se dan cuenta q mueren animales por culpa de ese entretenimiento macabro, q solo pueden aplaudir la gente descerebrada. Po re animal la verdad, cuando va a existir una ley q ampare a los animales...

A

22/Abr/2019
Adrian que le pregunten al cuquito y trobo que fueron los que crearon la ley de jineteadas deporte nacional

L

22/Abr/2019
Lich nadie:
posmo: las jineteadas son violentas y no son tradicion

D

22/Abr/2019
Dr Alfrefo Acosta Para mi colega dr Modernel el caballo murio por un violento golpe en la nuca del lado izquierdo, no inventar datos falso( se desnuco)

M

21/Abr/2019
Medina El animal orejano NO es un animal deportivo. Nunca recibio entrenamiento. Eso NO ES DEPORTE. ESO NO ES CULTURA. ES TORTURA. Y si es tradicion tiene que dejar de serlo, se puede evolucionar como especie humana, existen metodos racionales de doma. No van a perder el honor ni la hombria por hacerlo distinto

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email