Nacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Gobierno expresó "su total repudio" ante los atentados en Sri Lanka

21:23 hs
21/Abr
2019
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Cancillería expresó su "total repudio" frente a los "cobardes" atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, además expresó su "solidaridad y condolencias" con las familias.

"Más allá de su connotación religiosa, estos crímenes de odio llevados a cabo por minorías fanáticas en violación de los más elementales derechos humanos, constituyen un ataque y una afrenta a la humanidad toda", reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Gobierno reiteró "su profundo rechazo a la actividad terrorista, sean cuales fueren sus causas y motivos" y reafirmó su compromiso con la "promoción y protección de los derechos humanos y el rechazo a toda forma de discriminación por motivos de religión, origen étnico o cualquier otra índole".

"El Gobierno del Uruguay hace llegar a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al Pueblo de Sri Lanka sus más sinceras condolencias", concluye el documento.

Una serie de atentados ocurridos este domingo en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias ha dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
Hoy 16:49 hs

PLUNA: La justicia mantuvo condena a Calloia y revocó la absolución de Fernando Lorenzo

En virtud de este fallo, los ex jerarcas que tuvieron participación en la administración de José Mujica, fueron condenados en segunda instancia por “un delito de abuso de funciones.”

Hoy 14:37 hs

Fiscalía solicitó archivar denuncia de Feola al periodista Gabriel Pereyra

El fiscal Carlos Negro enfatizó que el periodista "cumple con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés común”.

Hoy 12:44 hs

Dos personas fueron asesinadas en la zona de Las Acacias; hay tres detenidos

Los fallecidos son un hombre de 33 años con un disparo de arma de fuego en tórax y un joven de 21 quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

Titulares por email