Nacionales

Gobierno expresó "su total repudio" ante los atentados en Sri Lanka

La Cancillería expresó su "total repudio" frente a los "cobardes" atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, además expresó su "solidaridad y condolencias" con las familias.

21:23 hs 21/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Más allá de su connotación religiosa, estos crímenes de odio llevados a cabo por minorías fanáticas en violación de los más elementales derechos humanos, constituyen un ataque y una afrenta a la humanidad toda", reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Gobierno reiteró "su profundo rechazo a la actividad terrorista, sean cuales fueren sus causas y motivos" y reafirmó su compromiso con la "promoción y protección de los derechos humanos y el rechazo a toda forma de discriminación por motivos de religión, origen étnico o cualquier otra índole".

"El Gobierno del Uruguay hace llegar a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al Pueblo de Sri Lanka sus más sinceras condolencias", concluye el documento.

Una serie de atentados ocurridos este domingo en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias ha dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email