Nacionales

Banco Asiático de Inversión aprobó ingreso de Uruguay como afiliado

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) anunció el ingreso de cuatro nuevos países, entre ellos Uruguay, lo que eleva a 97 el número total de estados afiliados.

08:44 hs 22/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

En un comunicado publicado en su página web su vicepresidente, Danny Alexander, celebra "el crecimiento en membresía en África y Latinoamérica demuestra la importancia que esos países conceden a mejorar la infraestructura".

El BAII, iniciativa financiera internacional patrocinada por China para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras regiones del mundo, contaba con 57 miembros cuando abrió oficialmente en enero de 2016, aunque el acuerdo para su creación data de dos años atrás.

Para formalizar su ingreso en el club, los países tendrán que ratificarlo en sus parlamentos y destinar un volumen de capital a la compra de acciones del BAII.

El Banco comenzó oficialmente su actividad en octubre de 2014 y tiene entre otros miembros a Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, Italia o Corea del Sur, con destacadas ausencias como Estados Unidos o Japón.

En Latinoamérica, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia son miembros del BAII, al que ahora se suma también Uruguay.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email