Espectáculos

Murió a los 69 años el periodista de espectáculos y crítico de cine Daniel Lucas

Daniel Lucas inció su carrera periodística a los 20 años, llegando a la pantalla chica como periodista de espectáculos del informativo de Canal 5 “Sucesos” en la década de 1980.

15:51 hs 23/Abr
2019
Por:    @luisarmando930

Con el advenimiento de la democracia -pocos años más tarde-, su nombre adquirió popularidad al desarrollarse como crítico de cine y cronista de espectáculos de Teledoce, donde comenzó a realizar tareas en 1985, desempeñándose allí ininterrumpidamente durante 23 años, hasta 2008.

El 8 de octubre de ese año, el periodista viajó la ciudad de Buenos Aires, donde sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), del cual nunca llegó a recuperarse totalmente.

Lucas, que había cruzado el Río de la Plata para entrevistar al actor puertoriqueño -nacionalizado español- Benicio Del Toro, se sintió mal y fue internado en el Hospital Fernández.

Poco después fue trasladado a Montevideo, donde comenzó un lento proceso de rehabilitación, en la misma casa de salud que lo cobijó hasta este lunes.

En 2009 había recuperado el uso de la palabra, e incluso llegó a manifestar públicamente su voluntad de volver a trabajar en los medios, algo que no pudo concretar. Las autoridades del canal colaboraron con la manutención del periodista.

Daniel Lucas desempeñó a lo largo de su carrera labores en medios radiales y en la prensa escrita, llegando a tener un popular espacio de espactáculos en 1991, en CX 26 SODRE, hoy Radio Uruguay RNU.

Su excompañero Aldo Silva publicó la información sobre su fallecimiento en la red social Twitter.

Foto: Captura Telemundo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email