Agro

Uruguay abrió pabellón en Expo Beijing, la mayor feria hortícola de Asia

Fue inaugurado el pabellón en Expo Beijing, la mayor feria de horticultura de Asia, con el objetivo de promocionar el posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos y servicios para China.

01/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, inauguraron el recinto en la Expo situado en el pabellón latinoamericano.

Uruguay fue el primer país en sumarse al macroproyecto global de inversiones chino de la Franja y la Ruta y el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial, además del destino del 30 por ciento de sus exportaciones.

En declaraciones a Efe, Carámbula destacó que la Expo de horticultura de Pekín es una feria "hecha a la medida de Uruguay" y en ella desean mostrar que son un país "productor de alimentos de calidad con foco en la seguridad alimentaria".

"El lema de la feria 'Vive verde, vive mejor' se alinea absolutamente con lo que es nuestra marca país 'Uruguay Natural' y con nuestro modelo de producción de alimentos sostenible, preocupado por el medio ambiente", afirmó.

Asimismo, dijo que pretenden presentar el "gran valor en materia de tecnología" de Uruguay, su calidad de "líder" en energías renovables y su "fuerte apuesta" por el turismo y otro tipo de servicios globales en general.

El objetivo es posicionar a Uruguay como un "hub" de negocios y como la puerta de entrada al Atlántico Sur y al Mercosur, dijo.

Uruguay exporta a China carne -que, según Carámbula, está teniendo "una gran aceptación debido a su trazabilidad" (la posibilidad de conocer todos las fases de su procesamiento)- soja, celulosa, madera, arroz y está comenzando a crecer también en productos lácteos.

El estand de Uruguay en la Expo Beijing ofrece la posibilidad a los visitantes de interactuar, a través de tecnología de realidad aumentada, con imágenes representativas de la agricultura, la ganadería o el deporte. 

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email