Internacionales

Iglesia de Sri Lanka suspende misas por segundo domingo tras los atentados

La Iglesia católica de Sri Lanka suspendió hoy las misas del domingo por segundo domingo consecutivo tras la serie de atentados contra lugares de culto cristianos y hoteles de lujo de hace dos semanas, que causaron 253 muertos y más de 500 heridos.

02/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

"El cardenal Malcolm Ranjith aconsejó hoy a todas las iglesias que no celebren la misa dominical también esta semana de acuerdo con el último informe de las fuerzas de seguridad", dijo a Efe el responsable de comunicación de la diócesis de Colombo, Edmund Thilakaratne.

Ranjith, presidente de la Conferencia Episcopal nacional, decidió recomendar que los fieles se queden en casa el domingo "tras considerar la situación de seguridad" en un país que trata de volver a la normalidad tras los atentados coordinados del Domingo de Resurrección.

El pasado domingo, los católicos esrilanqueses se vieron obligados a seguir los servicios religiosos desde sus casas por medio de una ceremonia dirigida por el cardenal y retransmitida por televisión y radio a toda la nación.

Los atentados fueron cometidos por al menos nueve suicidas que portaban potentes explosivos, vinculados a organizaciones extremistas locales y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Horas después, una última detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial, también en Colombo.

Esas explosiones fueron vinculadas por las autoridades con el intento de huida de varios sospechosos.

Desde entonces, se han hallado y desactivado numerosos artefactos explosivos en distintos lugares de la ciudad que se presume guardan conexión con estos ataques.

En estas pesquisas han muerto al menos 16 personas, se han detenido a cerca de otras 150, y se han incautado grandes sumas de dinero y armas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email