Deportes

Viernes 24/May Viernes, 24 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

17° máx
14° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

18° máx
15° min
Lun

18° máx
17° min

Hamilton recupera el liderato

07:42 hs
13/May
2019
Tiempo lectura:
02:16 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El inglés Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, el quinto del año, en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, que marcó la vuelta rápida en carrera, firmó en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal -donde acabó tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull)- su tercera victoria del año, la cuarta en España y la septuagésima sexta en Fórmula Uno; y lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc concluyeron cuarto y quinto, respectivamente; y el español Carlos Sainz (McLaren) -que avanzó cuatro puestos desde la salida- fue octavo; en otra jornada dominante de los Mercedes, que firmaron su quinto 'doblete' en las primeras cinco carreras de las 21 que integran un Mundial que concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi.

Hamilton: La primera curva fue una batalla genial, el momento decisivo

"Ha sido un día increíble para el equipo. Trajimos mejoras aquí y todo el mundo trabajó durísimo para hacer posible este éxito", explicó el quíntuple campeón mundial inglés, que logró este domingo su tercera victoria de la temporada, la cuarta en España y la septuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno.

"Cuando se encendieron las luces (verdes) arranqué realmente bien todos llegamos muy juntos a la primera curva. Creo que los Ferrari estaban al lado nuestro en ese punto, también, por lo que fue una genial batalla y un momento decisivo en la carrera", comentó Hamilton, que lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, con el que firmó este domingo el quinto 'doblete' en las primeras cinco carreras de la temporada.

"Después de eso tan sólo tuve que bajar la cabeza y centrarme en sacar lo máximo de cada vuelta", destacó Hamilton, de 34 años, que también firmó la vuelta rápida en carrera.

"Estoy muy orgulloso de todo el mundo en este equipo, sobre todo la gente en la factoría; y les estoy muy agradecido por su duro trabajo. Los chicos que están aquí, en la pista, están luciendo a un nivel extraordinario, elevadísimo, así que les quiero dar las gracias a todos", indicó el campeón de Stevenage, que dedicó el triunfo a un niño enfermo de cáncer.

"Quiero dedicarle esta victoria a Harry, un niño que mandó un mensaje hoy. Él ha sido mi inspiración allí afuera. Pudo haber elegido a cualquier otro piloto, así que, en sus días más difíciles, me haya mandado un mensaje así es algo digno de apreciar", manifestó.

"Te mando todo mi cariño y amor, Harry", declaró Hamilton tras ganar por cuarta vez el Gran Premio de España.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
Hoy 07:27 hs

Mundial sub 20: Colombia, Italia y Senegal arrancan su camino con victorias

La selección italiana se impuso a una decepcionante México (2-1) mientras que Ecuador no pasó del empate ante Japón (1-1) en el otro choque del grupo B.

Hoy 06:58 hs

Wanderers y Cerro termina en tablas

Wandereres y Cerro igualaron 0-0 el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y dejaron todo en suspenso para el encuentro de vuelta, el 30 de mayo.

23/May/2019

La UEFA confirma las sanciones a Lazio, Oporto y Federación de Montenegro

El Comité de Apelación de la UEFA decidió este jueves mantener las sanciones a la Federación de Fútbol de Montenegro, al Lazio italiano y al Oporto portugués, mientras que a la Federación de Bosnia le rebajó el castigo impuesto inicialmente.

Titulares por email