Nacionales

Detuvieron a un hombre en Nueva Helvecia que había robado 3 comercios

Tras una persecución y un intercambio de disparos, la Policía detuvo a un hombre que había robado a mano armada en tres comercios de la ciudad de Nueva Helvecia.

13/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

Luego de una investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones de Colonia, por rapiñas en comercios de la mencionada ciudad, determinaron la autoría de -al menos tres de estas- cometidas por parte de la misma persona y bajo la misma modalidad.

Según informó el Ministerio del Interior, la persona fue identificada por testigos que brindaron datos a los uniformados, los cuales realizaron una búsqueda virtual de los posibles autores.

Es así que, en las últimas horas, dieron con quien cometió estos delitos.

El vocero de la jefatura, Fernando Andino, explicó que “policías del Programa de Alta Dedicación Operativa y de la Seccional 5ta de Nueva Helvecia, encontraron al autor y al intentar detenerlo, sacó un arma de fuego y disparó contra la Policía”.

“Esto generó un enfrentamiento entre el infractor y la fuerza pública que finalizó con su detención, en pocos minutos”, comentó.

El mismo fue identificado como A.P.B., de 21 años de edad y poseedor de antecedentes penales, siendo trasladado de inmediato a la sede judicial.

La Justicia dispuso la formalización de este hombre como autor responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de atentado especialmente agravado y un delito de porte de armas por reincidente, en calidad de autor y régimen de reiteración real, por lo que ahora enfrentará una pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email