Deporte

Griezmann se despide y fuerza una reconstrucción en el Atlético

El delantero francés Antoine Griezmann no jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Lo comunicó a dirigentes, entrenador y aficionados, y con su decisión, fuerza a una reconstrucción a un club que pierde varias piezas clave.

07:30 hs 15/May
2019
Por:    @toledobarnada


Los rumores que se habían acrecentado durante las últimas semanas sobre una salida del jugador con destino al Barcelona llevaron a una reunión en la que el Atlético quería escuchar de boca del futbolista cuáles eran sus planes para la siguiente temporada.

Fue en una reunión vespertina en la que el delantero galo, el futbolista más determinante del ataque rojiblanco en el último lustro, explicó al consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y al director deportivo, el italiano Andrea Berta, que había decidido pagar su cláusula de rescisión para salir del club, que será de 125 millones en julio.


Después lo comunicó a los aficionados, con un vídeo en el que les dijo que aunque le cuesta "optar ese camino" es lo que "siente" y "necesita". "Han sido cinco años increíbles, donde he disfrutado mucho, he dejado todo en el campo", afirmó en un vídeo difundido por el Atlético en el que Griezmann aparece solo ante la cámara.

Con 133 goles en 256 partidos, Griezmann dejará el Atlético convertido en el quinto máximo artillero de la historia del club, por delante de Fernando Torres (129) y solo superado por Luis Aragonés (170), Adrián Escudero, Francisco Campos y José Eulogio Gárate.

Un lustro de crecimiento exponencial de un jugador que, aunque precisó varios meses para adaptarse al esquema de Diego Simeone, fue moldeado por el técnico argentino para pasar de ser un extremo zurdo acostumbrado a correr en paralelo a la banda, a un delantero capaz de anotar de múltiples maneras y generar juego a su alrededor.

Una reconstrucción en la que cobra importancia el futuro de Diego Costa y el de Álvaro Morata, este último cedido por temporada y media por el Chelsea inglés, que podría recuperarlo, pero sobre el que el Atlético tiene una opción de compra no obligatoria. Y en la que se abre el abanico de enganches de relumbrón en el mercado.

"Siempre hay cambios. Y hay que estar preparado para resolverlos. Y por eso nos quedamos", aseguró Simeone tras el último encuentro ante el Sevilla. No será sencillo encontrar un jugador tan relevante para el ataque como Griezmann. Pero ya lo hizo el Atlético con Fernando Torres, Sergio Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email