Internacionales

Sábado 20/Jul Sábado, 20 de Julio de 2019 Uruguay
18°

16° min
 
Dom

17° máx
15° min
Lun

14° máx
10° min
Mar

10° máx
9° min

Oficialismo argentino lanza campaña para encontrar "defensores del cambio"

08:10 hs
15/May
2019
Tiempo lectura:
01:56 min

La coalición oficialista argentina Cambiemos lanzó por las redes sociales la campaña "Defensores del Cambio", que busca voluntarios para divulgar la gestión del Gobierno, cuando quedan menos de seis meses para las elecciones presidenciales y en medio de la crisis económica.

El propio presidente, Mauricio Macri, en su Twitter, colocó un video en el que se intercala a ciudadanos alabando diversos logros del Ejecutivo, como el desarrollo de la infraestructura o la lucha contra la corrupción, con frases sobreimpresas como "juntos todo se puede" o "estamos juntos por algo mucho más grande que un partido, que un gobierno, que un político".

"Estamos juntos para defender el cambio. Somos muchos los que creemos que se puede. Es el momento de defender lo que logramos. Es el momento de ser protagonistas. Porque la fuerza del cambio somos nosotros. Sé parte", concluye el vídeo.

Al acceder a la página de la campaña, se solicita introducir datos personales como el nombre, teléfono y dirección y se consulta "cómo querés defender el cambio", si armando reuniones con otros defensores, asistiendo a charlas y capacitaciones, desde las redes sociales o recorriendo los barrios.

Seguidamente, se indica que el usuario recibirá un correo electrónico con más información.

"Somos defensores del cambio porque tomamos la determinación de ir para adelante y no volver más atrás", destaca la página.

Esta iniciativa se dio a conocer pocos minutos después de que la comisión directiva del opositor Partido Justicialista, tradicional formación peronista, mantuviera una reunión a la que acudió la ex presidenta Cristina Fernández y en la que se abogó por la unidad del movimiento para derrotar al Gobierno de Macri en las elecciones de octubre próximo.

La recesión que vive el país desde hace un año ha hecho caer la imagen de Macri en las encuestas, que reflejan un avance de la popularidad de Fernández.

Sin embargo, mientras el mandatario ya ha adelantado que se presentará a las elecciones, la actual senadora todavía no ha confirmado su candidatura.

Macri, que desde que llegó al poder en diciembre de 2015 ha criticado duramente a su antecesora por la presunta corrupción de su gestión y su política económica, reitera que la solución para las dificultades pasa por continuar por el camino emprendido por su Gobierno, que asegura está cambiando estructuras que arrastra el país hace décadas, como la lucha contra el alto déficit fiscal.

En base a EFE
Foto: Captura Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
Hoy 12:37 hs

Las "calculadoras" del Apolo 11

La programación del software de navegación o los cálculos detrás del despegue son algunas de las importantes aportaciones que un grupo de mujeres hizo a la histórica misión Apolo 11, que también tuvo entre los expertos de la sala de control de lanzamiento a una mujer: Johann Morgan, la única en la h...

Hoy 07:02 hs

La web de Scotland Yard fue pirateada y aparecen mensajes extraños

La Policía Metropolitana de Londres (Met), conocida también como Scotland Yard, informó este sábado de que su página web ha sido pirateada y que han aparecido unos mensajes extraños en su cuenta de Twitter y en su correo electrónico.

19/Jul/2019

Portugal aprueba multas de hasta 250 euros por tirar colillas al suelo

El Parlamento portugués aprobó hoy un proyecto de ley que establece multas de entre 25 y 250 euros por tirar colillas al suelo y obliga a los establecimientos a colocar ceniceros en el exterior, norma con la que busca combatir su impacto medioambiental.

Titulares por email