Nacionales

Viernes 24/May Viernes, 24 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

17° máx
14° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

18° máx
15° min
Lun

18° máx
17° min

El 82 % de nuevos jubilados opta por medio electrónico de pago, según el Gobierno

10:47 hs
15/May
2019
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Cuatro de cada cinco nuevos jubilados y pensionistas acceden a su dinero mediante un medio electrónico de pago, informó el Gobierno.

Esto brinda “más opciones, con mayor comodidad y transparencia”, destacó el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Los datos fueron presentados por Ferreri, quien destacó el aumento de dispositivos electrónicos para pagos (POS) y la apertura de nuevas cuentas bancarias.

Según datos de 2017, la cantidad de terminales de pago alcanzó a 50.000, y en 2018 se abrieron 530.000 nuevas cuentas bancarias, consigna Presidencia.

Por otra parte, en cuanto a la implementación de medios de pago electrónicos en organismos públicos, Ferreri explicó que “se trabajó en todo el Estado para diagnosticar las oficinas a las que les falta incorporar dichos sistemas de pago”.

El objetivo de este trabajo es poder superar las barreras existentes para lograr que a partir del 1º de agosto todas las empresas implementen este medio de pago.

Foto: Archivo RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 10:43 hs

Está rigiendo un nuevo aumento en el precio de la carne vacuna

El incremento que se verá en las carnicerías en estos días es de $5 por kilo en todos los cortes, según comentó Heber Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne.

Hoy 10:25 hs

Es el Día del Operador de Radio

Se cumple este viernes 24 de mayo el Día del Operador de Radio, funcionario indispensable en la emisión radial.

Hoy 09:54 hs

Enrique Antía: "Sigo teniendo muchas dudas de dónde salen los fondos" para la campaña de Sartori

El precandidato nacionalista dijo que Sartori es "un fenómeno que sorprendió a todo el sistema político" y fue muy crítico con el manejo económico del gobierno.

Titulares por email