Nacionales

Regasificadora: La oposición presentó denuncia ante la Fiscalía

Los partidos políticos denunciantes consideran que se deben investigar presuntos actos ilícitos vinculados con el proceso de construcción de la frustrada planta regasificadora y la información sea procesada en el ámbito de la Fiscalía General de la Nación.

15/May
2019
Por:    @luisarmando930

Los partidos Nacional, Colorado,  Independiente y Asamblea Popular, es decir, los los cuatro sectores de la oposición que están representados en el Parlamento, signaron conjuntamente la denuncia.

El escrito de unas ciento ocho páginas, reúne los elementos que se presentaran ante la Comisión Investigadora que analizó el caso de la regasificadora.

En el texto de la denuncia, al que accedieron nuestros colegas de Teledía, los diputados denunciantes aseguran que hubo "desviación y abuso de poder" y un "presunto accionar irregular" vinculado al proceso de licitaciones y contratos para la regasificadora, proyecto que comenzó durante el gobierno de José Mujica y que finalmente la actual administración dejó sin efecto.

La denuncia plantea que las empresas contratadas para la fallida obra - la francesa GNLS y la brasileña OAS- han sido investigadas en varios países por hechos de corrupción vinculadas con obras públicas.

Los denunciantes señalan que Gas Sayago, la sociedad creada entre Ancap y UTE para llevar a cabo el proyecto, destinó 174 millones de dólares al fallido proyecto.

Ahora que la denuncia fue entregada, Fiscalía evaluará si el caso se anexa a la denuncia ya existente y queda bajo el viejo Código del Proceso Penal, o si se abre una nueva causa, bajo el nuevo Código.

Foto: RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email