Nacionales

23 reclusos boquetearon sus celdas y salieron a los techos del módulo 3 del Comcar

El incidente se registró sobre las 22:30 de este miércoles, cuando internos de un sector del módulo 3 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, boquetearon celdas.

16/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

Los reclusos accedieron a los techos para hacer conocer sus reclamos a las autoridades, según informó el Ministerio del Interior.

Advertida la guardia penitenciaria se activaron los protocolos de seguridad previstos para este tipo de instancia y se inició un tiempo de observación y mediación que permitió la remisión de la asonada pasada la medianoche.

Al lugar acudió el director del establecimiento, Yul Melneciuc y el subdirector operativo del INR, Gerardo Bidarte junto a un grupo de seguridad penitenciaria.

El director de la Unidad y el subdirector operativo del INR, llevaron adelante la negociación con dos representantes de los internos.

Explicaron que no fue necesario el uso de la fuerza para reducirlos ya que los mismos depusieron su actitud de forma pacífica y bajaron de los techos sin ofrecer ningún tipo de resistencia ni violencia; todos fueron derivados para control médico al tiempo que personal penitenciario inspeccionó el sector para verificar los daños producidos.

Interrogados los internos manifestaron que el incidente se originó por problemas de convivencia con otros sectores del fondo del módulo, lo que los llevó a salir de sus celdas optando por generar los incidentes y solicitar el traslado a otro sector.

El resto del módulo no participó en ningún momento, reduciéndose los incidentes a estos 23 internos que serán trasladados en razón de los problemas de convivencia.

Foto: Unicom

Comentarios

M

16/May/2019
Mario Lopez Abrieron ese boquete y nadie los sintió? que clase de guardia hay en ese lugar, van a dormir ?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email